A unas horas del arranque rumbo al 2 de junio, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que su campaña será de contrastes, pero también advirtió que no se dejará de los ataques que le enderece el presidente Andrés Manuel López Obrador y si bien no será su prioridad tampoco se quedará callada.
“No me voy a dejar, si me da, le doy. Aquí hay una mujer entrona. Si Andrés Manuel López Obrador me ataca, responderé. Callada no me voy a quedar, la que se queda callada está en otro lado…”, aseveró.
Gálvez delineó lo que será su campaña presidencial, donde anunció que sus banderas serán seguridad, escasez de agua y una “agresiva propuesta en salud”.
Aseveró que el mayor reto que enfrentará será el de la seguridad y la violencia que azota al país, pero garantizó que en caso de ganar la presidencia de la República no recurrirá a echarles la culpa a los presidentes pasados.
“No le voy a echar la culpa a Felipe Calderón, ni a (Enrique) Peña Nieto, es más ni siquiera a (Andrés Manuel (López Obrador), yo me haré responsable de la seguridad de los mexicanos”, garantizó.
En ese sentido, Gálvez denunció que el gobierno federal dejó de aplicar 50 mil millones de pesos etiquetados para el rubro de seguridad y se desconoce el destino de esos multimillonarios recursos.
“¿Qué hicieron con ese dinero? No se sabe, pero seguro lo mandaron al Tren Maya”, denunció.
Por otra parte, informó que a partir de este viernes 1 de marzo se activará una aplicación de los denominados Xochilovers mediante la cual ese grupo pondrá en marcha activismo político para su campaña rumbo a los comicios del próximo 2 de junio donde se renovará la presidencia de la República, 8 gubernaturas y la Jefatura de la Ciudad de México, así como el Senado y la Cámara de Diputados entre 20 mil cargos de elección popular más.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .