El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, negó este miércoles que las Fuerzas Armadas vayan a tener un problema relacionado con el machismo, toda vez que México se perfila para tener su primera mujer presidenta en la historia, sin embargo, minimizó la participación femenina en la política a las que lo “han ayudado”.
“Todo bien, no habría ningún problema, las mujeres son muy responsables, trabajadoras, honestas, decididas. Yo he puesto el ejemplo de que cuando me ayudan mujeres en las labores que me corresponden, cuando fui jefe de Gobierno; ahora que tengo la encomienda de presidente de la República, las mujeres me han ayudado muchísimo, son extraordinarias servidoras públicas”, aseguró.
“En el caso de las Fuerzas Armadas son muy leales, muy institucionales, profesionales respetuosos de la autoridad civil y nos están ayudando muchísimo, mucho, mucho, mucho. La verdad no hubiésemos avanzado como lo estamos haciendo sin el apoyo de las Fuerzas Armadas, me han ayudado mucho”, continuó desde su conferencia diaria en Palacio Nacional.
La pregunta acerca de la preparación del Ejército para que una mujer dirija el país, obedece a que, de frente a las Elecciones de 2024, la sucesión presidencial las encabezan la apadrinada de López Obrador, Claudia Sheinbaum; y la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, que será abanderada por el Frente Amplio por México.
Respecto a los demás partidos políticos, aún no definen a sus candidatos o candidatas, toda vez que además de la Presidencia, se elegirá a los titulares de la Gubernatura en nueve estados, así como los representantes de las diferentes cámaras.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .