Nacional

AMLO promete apoyo a familia del mexicano asesinado por un ranchero en Arizona

El mandatario dice que se mantendrá el apoyo y acompañamiento a la familia de Gabriel Cuén, luego de que el lunes un juez declaró nulo el juicio contra su atacante, al no alcanzarse un veredicto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, da un discurso.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional/ El presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional/ (López Obrador defiende la "libertad" tras una imagen de la Santa Muerte que lo apoya/EFE)

Un día después de que un juez declaró nulo el juicio contra un ranchero de Arizona, en Estados Unidos, por haber asesinado a balazos al migrante mexicano de Gabriel Cuén, al no alcanzarse un veredicto, esta martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió a la familia del connacional, que su gobierno seguirá apoyándoles para que se haga justicia.

López Obrador dijo en Palacio Nacional que se está apoyando y hay acompañamiento a la familia, “sí los están atendiendo (a los familiares), porque se ha pronunciado y ha estado actuando la Secretaría de Relaciones (Exteriores)", apunto.

Las declaraciones del mandatario se registran luego de que el juez en la Corte Superior del condado Santa Cruz, declaró nulo el juicio contra el ranchero George Allan Kelly, acusado de matar a balazos en enero del 2023 al mexicano de 48 años.

Sobre el juicio nulo reportada este 22 de abril, ahora la Fiscalía de EU informará el próximo 29 de abril en una audiencia si planea presentar un segundo juicio en contra de Kelly, ya que se han presentado varias denuncias por inconsistencias el el proceso, luego de que no se alcanzara un veredicto.

López Obrador respaldó la decisión de la familia de Gabriel Cuén, de insistir hasta alcanzar la justicia, en tanto que la cancillería prometió que "continuará dando seguimiento" y "brindando acompañamiento puntual a los familiares de la víctima" en este trágico suceso.

Durante el juicio, la Fiscalía argumentó que el grupo de migrantes que iban con el mexicano no representaban ningún peligro para la vida de Kelly o de su esposa cuando él disparó su rifle AK-47.

Los hombres que vestían ropa de camuflaje y traían mochilas caminaban paralelo a la casa del ranchero y a una distancia aproximada de 100 metros, equivalente a un campo de fútbol americano. Ninguno portaba un arma de fuego.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México