Nacional

AMLO reinaugura Mexicana de Aviación; no llena su primer vuelo

López Obrador observó el despegue del primer vuelo de la llamada nueva Mexicana de Aviación, ahora controlado por la Sedena

Mañanera

El primer vuelo de la nueva Mexicana de Aviación no logró llenarse

El primer vuelo de la nueva Mexicana de Aviación no logró llenarse

Cuartoscuro / Mario Jasso

El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes, vía remota, el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación, ahora operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ocurrido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"Vamos el día de hoy a dar una buena noticia, vuelve a volar hoy Mexicana de Aviación", aseguró López Obrador al inicio de su conferencia diaria desde Palacio Nacional, desde donde observó en vivo el despegue de la primera aeronave con destino al Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum.

Luego de 13 años sin operaciones, este martes a las 08:20 horas, la llamada nueva Mexicana de Aviación retomó sus vuelos, el primero en un Boeing 727-800, con destino a Tulum, Quintana Roo, sin embargo, no logró llenar sus asientos con los 147 pasajeros a bordo, toda vez que la aeronave tiene capacidad para 174.

Lee también

Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral debe entregar información sobre contrato entre Mexicana y ASPA

Alejandro Páez
AICM

Negocio redondo para la Sedena

El primer vuelo de Mexicana de Aviación representa un negocio redondo para el Ejército, debido a que tanto la aerolínea como ambos aeropuertos son operados por la Sedena, que ofrece vuelos desde 389 pesos, antes de impuestos.

El AIFA, obra insignia de la gestión de López Obrador es el aeropuerto en el que operará la aerolínea del Ejército y, de acuerdo con su sitio web, cuenta con 14 destinos: Tijuana, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco, Ciudad Victoria, Campeche, Mérida, Villahermosa, Palenque, Tulum y Chetumal.

“Mexicana de Aviación es una aerolínea que une las regiones de México y fomenta su desarrollo comercial, social, turístico y cultural, facilitando el transporte de pasajeros y carga hacia las principales ciudades y destinos del país”, afirma el sitio.