El titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia matutina de este miércoles que no hay periodistas asesinados por el Estado y que se garantiza la libertad de expresión.
"No vamos aquí a debatir sobre el número (de periodistas asesinados) sean diez o veinte, uno, no, eso no, nada más que no hay uno, un periodista reprimido ni mucho menos asesinado por el Estado como era antes, esa es la pequeña diferencia", aseguró el mandatario.
"Porque van a Europa y nuestros adversarios conservadores se dedican a decir que se asesina a los periodistas", continuó. "Aquí se garantiza la libertad de expresión y el Estado no reprime, no viola derechos humanos, eso es lo único".
2022 es, hasta ahora, el año más violento contra la prensa en México, pues de enero a agosto se registraron 16 comunicadores asesinados, casi dos por mes. En lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, suman 40 periodistas asesinados.
De acuerdo con información del sitio web Reporteros Sin Fronteras, en México se han asesinado a más periodistas que en cualquier otro país del mundo, incluso aquellos que están actualmente en guerra.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .