Ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció la creación de la Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura, que buscará terminar con la improvisación, ocurrencias, caprichos y despilfarro del dinero público en obras que tengan un impacto en el País.
Con ello, las obras de infraestructura estarán a cargo de los ingenieros civiles y no de los militares, anunció en caso de que gane la presidencia del país.
“Se acabaron las ocurrencias, se acabaron (esas) decisiones, nunca más el despilfarro del dinero público por la improvisación, por los caprichos y ocurrencias presidenciales en obras de infraestructura”, advirtió.
“Se acabaron las ocurrencias, se acabaron decisiones con el hígado”, recalcó.
Cuestionada por los empresarios sobre la posibilidad de revivir el Aeropuerto de Texcoco, Gálvez aseguró que su equipo se encuentra realizando un estudio para determinar la viabilidad de retomar el NAIM o bien, “acabar bien” el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Sin embargo, recalcó que no tomará la decisión con el hígado como sucedió en este gobierno.
“Estamos estudiando porque entre otras cosas estamos estudiando que el Lago de Texcoco puede ser un lago de almacenamiento de agua y de ahí potabilizar agua. O sea, tenemos que estudiar el proyecto de manera integral.
Por supuesto que hace falta un aeropuerto, pero también hace falta el agua en la ciudad. Hasta que no tengamos listo ese estudio de manera integral de obviamente un aeropuerto, pero también abastecimiento de agua, yo no voy a dar una postura final sobre qué vamos a hacer con los aeropuertos”, explicó.
Asimismo, rechazó que pretenda privatizar Pemex, como acusa su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, y aclaró que se trata de modernizar a la petrolera que tan registra pérdidas por 800 mil millones de pesos que afectan las finanzas públicas.
Primero en un video en sus redes sociales y después en el 30 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) la abanderada de la coalición opositora, reviro qué Sheinbaum lo que quiere es que los hijos del presidente sigan haciendo negocios con Pemex.
“Ellos quieren seguirse robando el dinero de Pemex y eso no lo voy a permitir”, advirtió.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .