Arturo Zaldívar, ministro en retiro, anunció un paquete de denuncias ante la FGR, Fepade e incluso INAI, contra la presidenta de la Corte, Norma Piña, a la quien acusa de utilizar de manera facciosa a esta institución y también anunció que solicitará juicio político contra la ministra.
“Son muchas acciones porque fueron como un efecto expansivo de violaciones constitucionales e ilegales”, justificó.
Arropado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Zaldívar aseguró que también cuenta con el apoyo del equipo de la candidata presidencial de ese partido, Claudia Sheinbaum para poner en marcha esta serie de denuncias contra Norma Piña y de manera reiterada se deslindó de cualquier acto de corrupción o presión a magistrados y jueces para dictar resoluciones a favor o bloquear denuncias contra el gobierno federal, o bien a favor de intereses particulares.
Advirtió que procederá de manera legal contra jueces, magistrados o particulares que traten de incriminarlo de manera falsa o sin pruebas.
Y es que aseguró tener conocimiento de que desde la Corte se presiona a jueces y magistrados para que testifiquen en su contra en el marco de esta investigación que abrió la Corte por preguntas irregularidades de sus colaboradores.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .