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Se apagó la narcocampaña pagada por el bloque conservador, informa el presidente

Señala el mandatario a Claudio X. González, agencias de Estados Unidos, y periodistas como los impulsores de la campaña más difundida en redes sociales

Conferencia Matutina Presidencial

El presidente reveló un cuestionario que envió al estadounidense Tim Golden, quien lo difamó.

El presidente reveló un cuestionario que envió al estadounidense Tim Golden, quien lo difamó.

Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “se apagó” la campaña que sus adversarios pagaron para difamarlo en redes sociales y medios tradicionales, “la más difundida en toda la historia de las redes sociales”.

“Lo del narcotráfico es una campaña que echaron a andar los del bloque conservador, Claudio X. González y los financieros, los que aportaron a esa campaña y también agencias del extranjero porque mandaron a buscar hasta periodistas famosos”.

Durante su conferencia matutina, respondió una pregunta y retomó el tema de la narcocampaña en su contra durante la campaña electoral.

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Detalló que esta tuvo entre otras cosas las publicaciones de un reportaje de Tim Golden, un libro en su contra -sin pruebas- por parte de Anabel Hernández, y diversas notas publicadas por The New York Times, Washington Post, e intervencionismo de Agencias de Estados Unidos.

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Irónicamente, el Jefe del Ejecutivo se refirió a Tim Golden como “el premio Nobel del periodismo”, en alusión al galardón Pullitzer que obtuvo; reveló que envió un cuestionario al estadounidense, que no le ha respondido, incluso develó las preguntas.

De esta forma volvió a preguntar a Tim Golden, “¿Dónde estabas cuando te pidieron que hicieran el reportaje en contra mía?, ¿Cuánto tiempo te llevó escribirlo?, ¿Cuánto te pagan?, ¿Eres periodista de base o te pagan por reportaje, por encargo?, ¿Quién fue el que te convenció que era importante hacer el reportaje?”

También le inquiere “¿De dónde obtuviste la información?, ¿Hablaste con agentes de la DEA, de qué nivel?, ¿Aparte de los agentes de la DEA, tuviste alguna entrevista con gente del Departamento de Justicia o del Departamento de Estado en EEUU?, ¿Aquí en México, a quién consultaste?”

El presidente dijo que, “en una de esas se anima a contestar, porque empezó una campaña al inicio del año ‘AMLO, presidente narco’, y es la campaña más difundida en toda la historia de las redes sociales, que por ciento ya se apagó, ya dejaron de promoverla”.

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La más difundida en redes

Detalló que la campaña “se originaba desde el extranjero, estaban a 3 por uno los bots (programa informático que efectúa automáticamente tareas reiterativas en Internet) en Argentina y se informó sobre cómo fncionan estas campañas en redes, son mecanismos automatizados, lo que son las granjas de bots”.

Comentó su deseo de que “un día venga un experto y explique, pero sencillo, de cómo llenan las redes sociales de mentiras o cómo reproducen mentiras, pero por millones con dinero, para seguir vacunando a la gente en contra de toda esa información tóxica”.

Expresó que en México la señora Anabel Hernández “hizo hasta un libro que casualmente publicó como 15 días antes de al elección, sin una sola prueba; pero hay uan constante tanto en este súper periodista o famoso periodista, como Anabel Hernández, el New York Times, todos, la fuente de información es la DEA”.

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El Primer Mandatario dijo que esto “amerita una investigación, hace dos días y habría que ver si fue la DEA, ya estaban opinando acerca de la Reforma del Poder Judicial en México metiendo, con todo respeto, las narices en algo que no les corresponde, en un afán prepotente de intervencionismo”.