
La Comisión de Economía del Senado aprobó un acuerdo por el que se propone a Andrea Marván Saltiel como presidenta del Órgano de Gobierno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por un periodo de cuatro años.
Marván Santiel fue ratificada por el Senado como comisionada de la Cofece apenas en diciembre pasado a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los senadores destacaron que luego de realizar una evaluación integral de las características, así como del perfil de las y los comisionados que integran la Cofece, la comisionada Marván Saltiel cuenta con la capacidad técnica y profesional, solvencia moral, honestidad para desempeñar dicho cargo.
La comisión que preside, el senador Juan Moya Clemente, destacó que se evaluaron los perfiles que integran dicho órgano regulador y se acordó que Marván Saltiel cumple con las cualidades para desempeñarse como presidenta de la Cofece, por un periodo de cuatro años.
La senadora del PAN, Minerva Hernández Ramos propuso incluir en dicho acuerdo, la trayectoria de la candidata o los motivos de su designación, “claro que reconozco el profesionalismo de la futura presidenta, pero sí es relevante incluir dichos datos”.
El senador morenista, Rafael Espino de la Peña celebró el acuerdo para que Andrea Marván presida este órgano constitucional autónomo, tan necesario en la vida y en la economía del país, porque esta institución regula a los mercados; ella, dijo, cuenta con la experiencia académica y profesional para ocupar dicho cargo.
En la reunión de trabajo, las y los integrantes de la Comisión de Economía se declararon en sesión permanente para analizar un proyecto en materia de pronto pago a proveedores y prohibición del anatocismo, que reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de Comercio.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .