Al cumplirse 13 días desde que estalló la violencia en Culiacán por enfrentamientos entre dos grupos rivales del mismo Cártel de Sinaloa, lo que obligó a suspender clases en escuelas, cierre de comercios y suspensión de labores en empresas, así como el servicio en el transporte público, este sábado arribó a la capital sinaloense un contingente de 600 elementos del Ejército Mexicano para tratar de frenar que la ola de violencia aumente y se extienda a otras regiones de la entidad.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a través de un comunicado, que el contingente se suma a las fuerzas de seguridad de la Tercera Región Militar que apoyarán en las acciones operativas que ya se realizan para inhibir la violencia provocada por enfrentamientos entre sicarios de Ismael “El Mayo” Zambada contra células de “Los Chapitos”, que han roto su pacto de unidad tras la detención del líder histórico del Cártel.
De acuerdo con información del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, los 600 elementos del Ejército trabajarán de manera estrecha y coordinada con las autoridades estatales y municipales para regresar el orden y la paz a la entidad, en particular en Culiacán.
Desde el momento del arribo de este contingente, sus tareas son las de disuasión y prevención del delito, patrullajes, reconocimientos y la instalación de retenes militares de seguridad.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado informó que este 20 de septiembre se registraron seis nuevos homicidios en Culiacán, lo que elevó a 43 los asesinatos por esta guerra entre dos grupos rivales del Cártel de Sinaloa.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .