Nacional

¿Quién arrojó la botella de agua a AMLO en Veracruz?

El hombre que sale en el video fue identificado como Jorge Cedillo Guevara, un militante de Morena que ya ofreció su versión de los hechos

¡Pelea campal! Se agarran a golpes en plena calle
Videos en redes sociales muestran a esta persona arrojando la botella al presidente de México durante su visita a Veracruz. Videos en redes sociales muestran a esta persona arrojando la botella al presidente de México durante su visita a Veracruz. (Especial / X)

Durante su visita al Centro Cultural Leyes de Reforma en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue agredido con una botella de agua que no lo impactó. El video de los hechos se viralizó rápidamente en redes sociales y el supuesto agresor fue identificado como Jorge Cedillo Guevara, militante de Morena y quien ya dio su versión de lo acontecido, negando que su intención fuera herir a AMLO.

En su “Gira de despedida”, López Obrador acudió al recinto acompañado del gobernador (también morenista) Cuitláhuac García. Trabajadores y trabajadores del Poder Judicial del estado de Veracruz acudieron a manifestarse por la reforma recientemente aprobada con gritos de “¡Dictador! ¡Dictador!” al titular del Poder Ejecutivo. Fue en este contexto que se lanzó la botella de agua que cayó cerca del presidente.

Después de unas horas y de que diferentes versiones del video de lo acontecido circularan en redes sociales, Jorge Cedillo Guevara (militante de Morena) fue identificado como quien lanzó la botella con agua. Sin embargo, contrario a lo que parecía en las imágenes, negó que su intención fuera arrojarla en contra de Andrés Manuel.

“El día de hoy acompañamos a nuestro presidente ala inauguración de la casa de la cultura Benito Juárez en Veracruz, donde fuimos agredidos por personas acarreadas de los conservadores, tanto Norma Piña como los magistrados y jueces de Veracruz. Al momento que llegó nuestro presidente, ellos lo empezaron a agredir y a los compañeros que estábamos ahí apoyando a Andrés Manuel…

Posteriormente, cuando ingresó el presidente, la turba se tornó más agresiva y continuaron aventándonos botellas y una me cayó en la espalda. De manera errónea, contesté con mi botella y se los regresé. Cabe mencionar que cuando aventé esa botella, el recinto donde el presidente se encontraba estaba a mis espaldas. La botella rebotó en una sombrilla y no golpeó a ninguna de las personas...

Nunca agrediría al presidente. Siempre he sido obradorista. Desde que tengo 17 años, desde el 2011 que me volví activista social y siempre hemos estado apoyando a nuestro presidente. Solo queda decir que es un honor estar con Obrador y que no fui yo quien lo agredió”, concluyó.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México