Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que los pobladores de Chilpancingo fueron obligados por el crimen organizado (Los Ardillos) a manifestarse.
Durante 13 horas del lunes 10 de junio y parte de la mañana de este martes, la carretera federal México- Acapulco estuvo bloqueada por habitantes del municipio Montaña Baja y Circuito Azul.
“Se dio la instrucción de no caer en provocación porque también se tiene conocimiento de que había mucha gente obligada a manifestarse. Porque la directriz es clara: No enfrentar la violencia con más violencia", dijo la secretaria de Seguridad Federal.
"Ayer, en Chilpancingo, Guerrero, se dio una manifestación originada por la detención de dos personas identificadas como líderes criminales, que se detuvieron en posesión de cartuchos, cargadores y drogas. Y relacionados en la comisión de delitos en esta región. Los manifestantes se movilizaron para exigir la liberación de estas dos personas pertenecientes a una organización delictiva conocida como “Los Ardillos”; señalada, también, por la comisión de diversos delitos del fuero común y federal", explicó la titular de la SSPC.
Tras una mesa de negociación con las autoridades estatales, los pobladores entregaron a las trece personas que tenían como rehenes a cambio de que las autoridades se comprometieran a una serie de obras en sus comunidades.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .