A seis días de que tomara posesión del cargo, el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado y decapitado este domingo, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La cabeza del alcalde fue dejada en el toldo de una camioneta y su cuerpo estaba dentro del vehículo.
Tres días antes, había sido asesinado el secretario General del Ayuntamiento, Francisco Tapia y antes de que se instalara el nuevo Ayuntamiento fue ejecutado el que sería el secretario de Seguridad Pública municipal, Ulises Hernández Martínez.
Hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables del asesinato, y tampoco se reportan detenidos por parte de las autoridades.
Alejandro Arcos Catalán ganó la presidencia municipal de Chilpancingo por la alianza PRI—PRD y su suplente es Gustavo Alarcón Herrera, ex candidato del PAN a la esa alcaldía en el 2021.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó la noticia y exigió a la FGR atraer las investigaciones de estos asesinatos en Chilpancingo, Guerrero tras acusar que hay ingobernabilidad en esa entidad.
“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias”, estableció
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .