El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fenaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza, fue asesinado este martes en un ataque armado justo al salir del inmueble donde tiene la sede este organismo empresarial.
Almanza fue de los dirigentes empresariales más críticos en temas de seguridad en Tamaulipas como fue el caso del cierre de los casi un centenar de las tiendas de conveniencia Oxxo, que se registraron hace unas semanas derivado de la inseguridad que se vive en esa entidad, según acusó en ese momento.
Autoridades de Tamaulipas confirmaron el atentado que se registró en las inmediaciones de las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Atendimos un reporte de lesionado por arma de fuego en colonia Buenavista de Matamoros, autoridades informan un masculino sin vida”, confirmó la vocería de Seguridad de Tamaulipas
De acuerdo a los primeros reportes, varios sujetos armados y a bordo de motocicletas, abrieron fuego contra la camioneta Grand Cherokee en la que se encontraba Almanza.
El cuerpo de Almanza, quedó dentro de una camioneta blanca frente a las instalaciones de la Canaco.
Los atacantes lograron huir con rumbo desconocido en las mismas motocicletas que utilizaron para cometer el crimen.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa confirmó que la víctima de este hecho es Almanza Armas.
Elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos pero la víctima ya no tenía signos vitales. También arribaron elementos de la Policía Investigadora y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), quienes fueron resguardados por uniformados de la Guardia Estatal y de las Fuerzas Federales.
Julio Almanza Armas fue candidato a la gubernatura de Tamaulipas en el 2010 bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y su contendiente en ese entonces fue el priista Rodolfo Torre Cantú, quien fuera asesinado durante la campaña en ese año.
El empresario radicaba en Texas, pero acudía de manera regular a Tamaulipas donde además de ser representante de la Fecanaco y dirigente local de Canaco Matamoros, ocupaba el cargo de prosecretario de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio.
CONDENA
La Confedración de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) exigió al gobierno federal “justicia” y que atienda de inmediato el problema de la inseguridad en el país.
“Es imperativo que se haga justicia. No podemos permitir que actos de violencia como este queden impunes. La seguridad de todos los ciudadanos y la paz en nuestras comunidades deben ser una prioridad”, demandó el presidente de la Concanaco Servytur, Octavio de la Torre.
Dijo que este trágico evento pone de manifiesto la grave situación de inseguridad que afecta a nuestras comunidades.
A penas la semana pasada, el aun presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fenaco) de Tamaulipas reclamó la creciente ola de violencia e inseguridad que enfrentan los ciudadanos en el estado, como bandas delincuencias y el cobro de piso a los comercios, y que había llevado a que tiendas como Oxxo cerraran.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .