El candidato de la alianza PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez en Guerrero, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado a balazos justo al terminar su evento de cierre de campaña.
Una grabación muestra cómo los asesinos le disparan con una pistola en la cabeza cuando el candidato va saludando a sus simpatizantes al término de su evento de cierre de campaña.
Los primeros reportes indican que sujetos armados agredieron al candidato y según informes hay otras tres personas heridas.
Los sujetos huyeron del lugar sin ser detenidos pero las autoridades ya desplegaron un operativo para rastrearlos y dar con su paradero.
“Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”, aseveró la gobernadora del estado, Evelyn Salgado
En tanto la dirigencia nacional del PRI condenó este asesinado y reclamó al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador su falta de interés por brindar protección a los candidatos en lugares y zonas de alto riesgo.
“Es una pena que el gobierno de Morena no haya hecho ni el más mínimo esfuerzo para garantizar la seguridad de las candidatas y candidatos y que esta campaña termine de manera violenta”, reprochó
El tricolor exigió a las autoridades de Guerrero investigar este artero crimen y capturar a los responsables para castigarlos con todo el peso de la ley.
“Con mucha tristeza y coraje, condenamos el asesinato de Alfredo Cabrera, candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero”, estableció el tricolor
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .