La violencia se presentó de nuevo en Guerrero pues ahora el aspirante de Morena a la presidencia municipal de Chilapa, en esa entidad, Tomás Morales Patrón, fue asesinado a tiros al llegar a su domicilio la noche del martes.
De acuerdo a los primeros reportes , el aspirante de Morena fue ejecutado a tiros al llegar a su domicilio justo cuando descendía de su vehículo, un Volkswagen Pointer color rojo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas, en la calle 10 Norte, esquina con Río Ajolotero, en el barrio del Dulce Nombre, donde tenía su domicilio Morales.
Con Morales Patrón, ya suman cerca de 20 aspirantes a cargos de elección popular de todos los partidos asesinados en el actual proceso electoral.
La víctima recibió al menos dos impactos de bala en la cabeza, y su cuerpo quedó tendido sobre el asfalto, a un costado del vehículo. Al lugar arribaron médicos, quienes se percataron de qué Tomás Morales ya no contaba con signos vitales.
Tomás Morales Patrón fue regidor del municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango) del 2009-2012.
Hace aproximadamente dos semanas fue asesinado a balazos el candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Atoyac de Alvarez, Alfredo González Díaz, lo que lo convirtió en la primera víctima en Guerrero durante este proceso electoral.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .