La violencia electoral sigue cobrando factura a las autoridades ante la frágil estrategia de seguridad para los actores políticos y sus familias, y este sábado quedó en evidencia nuevamente que no existe un plan de protección, luego de que esta mañana Alexei, el hijo del candidato de Morena y aliados a la alcaldía de Metepec, Óscar Ruiz Díaz, recibió tres impactos de bala, por lo que fue trasladado en condición delicada a un hospital. El abanderado de la 4T acusa que la agresión tiene tientes políticos y responsabiliza a policías municipales de ser los presunto agresores.
“Ya está mi hijo en el hospital con tres impactos de bala que le dio la policía municipal, me da coraje e impotencia (…) por eso no acepté las medidas de protección para mí, por la policía municipal. Esta es la inseguridad que vivimos todos”, señaló.
A través de sus redes sociales, el aspirante del partido guinda difundió videos e imágenes de su hijo Alexei y relata que un vehículo oficial lo choca y al bajar de su vehículo presuntos policías le disparan, por lo que corrió para escapar, pero fue alcanzado y golpeado, denuncia.
El candidato de la 4T a la alcaldía de Metepec, acusa de manera directa por este ataque contra su hijo a Fernando Flores Fernández, su adversario por la presidencia municipal de la coalición Fuerza y Corazón por Metepec (PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza) así como a las autoridades de Metepec.
“Agradezco la solidaridad y el apoyo de todas y todos los vecinos de Metepec que han externado su preocupación por la salud de mi hijo, el cual sufrió un atentado directo a mano armada y perpetrado por elementos de la policía municipal”, indicó.
Tras este violento episodio, Óscar Ruiz Díaz convocó a una marcha para exigir justicia por la agresión que sufrió su hijo.
En respuesta a las acusaciones del candidato morenista, el aspirante de oposición, Fernando Flores Fernández, a través de un mensaje rechazar las acusaciones lanzadas contra él y exigió a las autoridades correspondientes que esclarezcan estos hechos para que no queden en el aire versiones sin fundamento.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .