El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quien se atreve a recibir un sueldo como servidor público de 500 mil o 600 mil pesos mensuales, “son mujeres y hombres muy insensibles y no son buenos servidores públicos”.
Al comentar la iniciativa para reducir el financiamiento a partidos y eliminar el presupuesto para actividades especiales en ellos, recordó que ya existen propuestas presentadas en el Congreso respecto a este tema.
Durante su conferencia matutina expresó que la nueva Legislatura resolverá sobre la iniciativa de reforma electoral y sobre el planteamiento de la presidente electa, Claudia Sheinbaum Pardo, relacionada con la no reelección.
Señaló que el gobierno federal tiene una propuesta que busca reformar el procedimiento electoral, eliminar a los legisladores plurinominales y que todos sean electos con el voto directo de los ciudadanos.
También plantea reducir los costos de las elecciones y bajar el presupuesto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al Instituto Nacional Electoral (INE), lo que generaría ahorros por 10 mil millones de pesos.
Fue entonces cuando criticó los altos salarios que percibían los anteriores consejeros del INE, que eran encabezados por Lorenzo Córdova.
El Jefe del Ejecutivo propuso “continuar con la austeridad, pues se ahorra mucho y es un asunto de principios”.
Consideró que quien se atreve a recibir un sueldo como servidor público de 500 mil o 600 mil pesos mensuales, "son mujeres y hombres muy insensibles y no son buenos servidores públicos".
“En un país con tanta pobreza y desigualdad, ¿Con qué cara se va a tener un ingreso de esa cantidad?”, reflexionó.
El presidente dijo que es lo mismo que sucede en los medios de información y reiteró su critica a periodistas que, aseguró, ganan entre 4 y 7 millones de pesos mensuales.
Comentó que hay un periodista mexicano que vive en Estados Unidos, pero “opina aquí”, que gana 17 millones de pesos mensuales, en referencia a Jorge Ramos. Dijo que “es un fenómeno”.
Mencionó que no es que estos periodistas sean eminencias del periodismo, “porque muchos de ellos lo que hacen es estar leyendo en el Teleprompter.
Sostuvo que son temas que sí atañen a lo público, pues “si les pagan esos sueldos es porque la empresa recibe dinero del presupuesto, que es público, que es dinero de todos los mexicanos”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .