Nacional

Se "baja" gobernador de Yucatán de contienda presidencial de la oposición

Reconoció que ser candidato presidencial es un privilegio pero también implica una gran responsabilidad pues la alianza necesita una candidata o candidato de tiempo completo

anuncio

Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila

Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila declina aspiraciones presideciales rumbo al 2024

Especial

Después de una “largo proceso de reflexión”, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila declinó participar en el proceso interno para buscar la candidatura presidencia de la oposición, cuyo método para elegir ese cargo se dará a conocer este lunes por parte de las dirigencias nacionales del PAN, PRI, PRD y organizaciones de la sociedad civil.

“Después de un largo proceso de reflexión, desde el amor y compromiso con mi estado, he decidido no participar en el proceso de elección de candidatos para la Presidencia de México de mi partido, el Partido Acción Nacional”, expuso.

En una carta a los yucatecos y al pueblo de México, el mandatario estatal reconoció que ser candidato presidencial es un privilegio pero también implica una gran responsabilidad pues la alianza necesita y merece una candidata o candidato de tiempo completo, por lo cual se hace a un lado y deseó éxito a quien salga electo además de refrendarles su apoyo.

Aseguró que en la alianza, hay grandes perfiles, mujeres y hombres honestos, trabajadores y capaces, de los que —está seguro— va a emanar una candidata o candidato que pueda representar y llevar las demandas de todos los mexicanos; que busque a unidad nacional y siempre lo mejor para el país.

Lee también

Presentan este lunes método para elegir abanderada(o)presidencial de oposición

Alejandro Páez
Integrantes de Va por México

Una candidatura  —agregó— que impulse el combate a la desigualdad, a la inseguridad, el desarrollo económico y el social.

A los panistas les refrendo su disposición a a seguir trabajando en la construcción de un Acción Nacional que haga frente a los desafío de estos tiempos; moderno y con una visión de futuro, cercano y que ponga las aspiraciones y demandas de la gente por delante.

Vila expuso que además de estas razones, también tiene grandes provectos en puerta en Yucatán que van a cambiar y marcar el rumbo que habrá de tomar los próximos 20 o 30 años esa entidad.

Provectos como la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, con el que se va a convertir en uno de los más importantes de Latinoamérica y sitúa una nueva frontera comercial con los Estados Unidos.

Asimismo, la puesta en marcha del Va y Ven, un moderno sistema de movilidad; la implementación del IE-tram, el primer servicio de transporte público 100% eléctrico (de todo el sureste y) único en su tipo en el continente: la finalización del hospital de Ticul que había estado parado por más de 10 años.

De igual manera el nuevo Hospital "Agustín O'Horán", el más grande que se construye en el país y que sustituirá el actual que fue inaugurado en 1906; el Hospital Naval que va a atender a personal de la Marina y población de la costa vucateca a esto se suman la remodelación de los 140 centros de salud que existen en el estado, las mejoras en educación: la atracción de nuevas inversiones para generar los empleos que necesitan las y los yucatecos; entre muchos otros proyectos con los que estamos haciendo.