En medio de la violencia e inseguridad que se registra en Guerrero, el l alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, sufrió un atentado a balazos este jueves a bordo de camioneta blindada lo que según los primeros reportes le permitió salir ileso.
El atentado fue repelido por los escoltas del alcalde quienes lograron abatir a uno de los agresores mientras que otro fue herido y trasladado un hospital en calidad de detenido, de acuerdo a los informes preliminares.
El ataque armado contra la camioneta del alcalde se registró sobre la avenida de Los Plateros en el barrio Capilintla poco después de salir de un evento público.
Fue ahí donde hombres armados a bordo de motocicletas interceptaron la camioneta en la que viajaba Mario Figueroa y le dispararon.
Al observar que las balas no penetraron la unidad, intentaron darse a la fuga pero fueron perseguidos por los escoltas, quienes lograron abatir a uno y herir al otro.
Tras el ataque, personal del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la zona.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .