Nacional

Al Bazar con la Mrs Biden

La primera dama de Estados Unidos tomó por sorpresa a visitantes en el sitio de diseñadores Fusion, en la calle de Londres 37, en la colonia Juárez de la Alcaldía Cuauhtémoc, donde realizó algunas compras

La primera dama de EU, Jill Biden, tras salir del Bazar Fusion custodiada por elementos del Servicio Secreto/

La primera dama de EU, Jill Biden, tras salir del Bazar Fusion custodiada por elementos del Servicio Secreto/

Miguel de Luna

Una caravana integrada por 11 camionetas, ocho de ellas con placas diplomáticas del gobierno de Estados Unidos, una de ellas blanca, 5 Suburban de color negro, otras 5 de diferentes marcas, así como una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX que les abría paso y tres motocicletas con torreta encendida alertaron a transeúntes que caminaban sobre la calle de Londres, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, y es que no era para menos, ya que en el Bazar Fusion, en el número 37, de manera inesperada arribó la primera dama de Estados unidos, Dra. Jill Biden, quien decidió realizar algunas compras.

Las medidas de seguridad para tan distinguida visitante no era para menos, y antes de que Jill Biden descendiera de la camioneta blindada que la trasladaba, un contingente de al menos 15 elementos del Servicio Secreto tomaron posición en sitios estratégicos para la protección de la primera dama estadounidense, que en un acto de cordialidad y en una demostración de que ser la esposa del presidente de la máxima potencia del mundo, también tiene la inquietud de realizar compras o toma café como cualquier ciudadano.

Algunas personas que estaban en el bazar se vieron sorprendidas con tan inesperada e importante visitante, por lo que algunos lograron tomarse una fotografía con Jill Biden, siempre bajo la custodia del equipo de seguridad que la acompañaba como una sombra.

La primera dama Jill  Biden llegó al sitio a las 16:11 horas y durante los casi 40 minutos que duró su estancia en el lugar recorrió algunos de los locales donde realizó algunas compras y donde recibió también una bebida de cortesía.

Lee también

¿Cuánto tiempo tardó Justin Trudeau en llegar a Polanco desde el AIFA?

Omar Villalobos
ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO 09ENERO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos recibe a el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA). Lo acompañan la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, Presidenta honoraria del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México y Sophie Grégoire esposa del Primer Ministro de Canadá.
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

En el exterior del Bazar el acceso a los visitantes no se interrumpió, pero sí hubo una revisión rigurosa por parte de elementos del Servicio Secreto que utilizaron detector de metales e inspección de bolsos, mochilas y paquetes que eran ingresados en el lugar.

La visita de Jill Biden dejó en claro que a pesar de ser la primera dama de la máxima potencia del mundo, como cualquier ciudadano también necesita realizar compras, visitar lugares y tomar un café en algún sitio de su predilección, por lo que en esta ocasión y para sorpresa de asistentes y transeúntes decidió llegar a este sitio de diseñadores de forma inesperada.

La estancia de la Dra. Biden obligó al cierre de la calle de Londres, por lógicas medidas de seguridad, pero el tránsito de las personas no se interrumpió, aunque pasados 10 minutos desde que llegó al bazar aumentó el número de curiosos que detuvieron su camino para saber qué ocurría y preguntar por qué había tanta seguridad y de quién se trataba.

Muchos curiosos al conocer que era Jill Biden la que estaba en el lugar aguardaron hasta que la primera dama estadounidense abandonó el sitio.

Con un gesto cordial y amigable, Jill Biden abandonó el bazar con una amable sonrisa mientras con su mano izquierda enviando saludos a la par expresaba un repetitivo "¡Hello, hello", mismo que se perdió una vez que abordó la camioneta que la esperaba y que junto con el resto de la caravana la llevarían a su próximo destino durante su estancia en la Ciudad de México.