Nacional

Beatriz Paredes reconoce que encuestas del Frente no la favorecen

Aseguró que su permanencia y adhesión al Frente dependerá del programa del gobierno de coalición y la consistencia de las propuestas. Rechazó que busque candidaturas al Congreso de la Unión o la CdMx.

Reunión del PRI con sectores y organizaciones
Beatriz Paredes con la estructura del PRI Beatriz Paredes con la estructura del PRI (La Crónica de Hoy)

Para Beatriz Paredes la contienda para definir quien será la abanderada presidencial del Frente Amplio por México terminó con el resultado de la encuesta de ese bloque donde se confirmó la ventaja irreversible de Xóchitl Gálvez sobre su persona, con lo cual la consulta programada para el 3 de septiembre entre ambas senadoras se perfila para cancelarse.

“En estos días se ha levantado un debate: que, si en el discurso de Mérida me comprometí a particionar en el proceso hasta el final”, efectivamente, para mí el final es cuando se dieron los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata, esos resultados se han dado con la expresión de esas encuestas oficiales”, aseguró

La priista indicó que será el comité organizador el que decida la forma en que concluirá este proceso y si mantiene la consulta o no ante la falta de una de las contendientes.

“Es cuestión de la Comisión organizadora, no es cuestión de quienes somos candidatos”, recalcó

Con el resultado de la encuesta realizada por el Frente donde Gálvez le aventaja con 15 puntos, Beatriz Paredes se plantó ante las estructuras de su partido encabezadas por el dirigente nacional , Alejandro Moreno y aseguró que como demócrata que es, reconocía que los resultados no le favorecían.

Paredes aseguró que su permanencia y adhesión al Frente dependerá del programa del gobierno de coalición, la consistencia de las propuestas y la evolución de su entramado democrático por lo cual se mantendrá atenta a la evolución de ese proyecto.

Asimismo aclaró que no aspira a ninguna candidatura en las próximas elecciones, ni al Congreso de la Unión ni a la Ciudad de México.

“Lo he dicho siempre, soy una gente de misiones, no de posiciones. No hubo ninguna negociación, yo nunca he negociado en lo oscurito, lo oscurito me gusta para observar las estrellas y para querer a las personas que amo, es para lo único que me gusta la obscuridad”, aseveró

Explicó que como culminación de su biografía política intentó la candidatura presidencial y consideró que con ello empujó la participación democrática en nuestro país, promoviendo la participación de las mujeres y propugnado por la reforma del poder.

LIMITACIONES

Paredes reconoció que tuvo varias limitaciones en su intento de alcanzar la candidatura presidencial de la oposición entre ellas que a veces, los procesos democratizadores adoptan rutas mercadológicas más que ciudadanas. “Son los aprendizajes de los tiempos de hoy”, dijo.

Otra fue la fractura en su tobillo que fue magnificada como una enfermedad grave y la guerra sucia esparció la falsedad de que es invalidez permanente.

“No es así y sé que mis verdaderos amigos jamás lo creyeron y que bueno que no sea así”, estableció

Dijo que tampoco tuvo la aptitud de convencer a sus correligionarios que también fueron aspirantes, a que se sumaran a mi propuesta como Enrique de la Madrid, José Angel Gurría e Idelfonso Guajardo.

Uno mas fueron los prejuicios por su militancia partidista que campearon entre amplios sectores de la sociedad civil sugiriéndole de manera constante que abandonara a su partido el PRI.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México