Nacional

Ante bloqueo a Cámara baja, Ifigenia Martínez garantizará derechos por las minorías que éstas sean

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados refrenda que su trabajo es el garantizar el diálogo con todas las fuerzas políticas

LXVI LEGISLATURA

Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Foto: Cortesía

En momentos de convulso trabajo legislativo por el proceso para reformar desde la Constitución los cimientos del sistema de justicia mexicano, la presidenta de la Mesa de la Directiva de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, se manifestó por el diálogo y dar espacio a la manifestación de las voces, “por minorías que éstas sean”.

Este diario buscó la opinión de la maestra en economía y luchadora social respecto a los momentos que vive la recién instalada LXVI Legislatura del Congreso de la Unión, conformada de manera democrática por el voto ciudadano y que este martes está impedida por otro de los poderes de la unión y manifestantes antirreformistas para modificar la estructura de los servicios del Poder Judicial de todo el país.

Como respuesta, se obtuvieron las palabras enviadas por escrito en el que se asienta que el pasado 1 de septiembre, Ifigenia Martínez y Hernández “asumió uno de los desafíos más importantes en su carrera política: la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en un momento marcado por la mayoría absoluta de Morena, su partido. Como diputada federal, enfrento el reto de mantener el equilibrio institucional, garantizar la imparcialidad y fomentar el diálogo entre todas las fuerzas políticas del país, por minoría que sean”, refrenda la maestra en economía.

Admitió que su desafío es y será clave para evitar que el Poder Legislativo se convierta en un espacio cerrado”.

Indicó que buscará garantizar que las voces opositoras sean escuchadas para preservar la legitimidad del Congreso federal. Pero también gestionar los intereses de su propio partido sin comprometer la imparcialidad del cargo.

Su equipo de trabajo destacó que en su primer mensaje en San Lázaro, Martínez y Hernández subrayó la unidad de la Cámara (baja) y la responsabilidad que represen ponderar los intereses de la nación.

“Estoy muy agradecida y emocionada por la confianza que me han conferido para representarlos en la presidencia de la Mesa Directiva", expresó la legisladora de 93 años, e y subrayó su llamado a los legisladores a trabajar juntos en la construcción de un México más fuerte, próspero y democrático.

“La unidad está en la lucha, en los propósitos y en la acción”, señaló, invitando a los legisladores de Morena a procurar un estado de bienestar más justo e igualitario.