La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), celebró la decisión de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, quien hasta antes de los pasados comicios, había manifestado su intención de invitar al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a Rogelio Ramírez de la O, a mantenerse en el cargo.
Luego de que la víspera se hizo oficial tal invitación y que el propio encargado de la política económica del país aceptó dicha encomienda, por tiempo indefinido, la BMV enfatizó que dicha rectificación y continuidad, “representa un mensaje contundente y de certeza para el sector financiero del país, la comunidad financiera global y los mercados locales e internacionales”.
En este mismo sentido, señaló a través de un comunicado, que lo anterior demuestra que la administración entrante “busca mantener una comunicación cercana y de confianza con el gran público inversionista y una política económica y financiera firme, prudente y disciplinada”.
“El Grupo Bolsa Mexicana de Valores reconoce y celebra la decisión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo por la invitación que le hiciera al doctor Rogelio Ramírez de la O, para continuar como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por la administración federal entrante, y de igual manera, al secretario Ramírez de la O por haber aceptado dicha invitación, señaló.
El grupo bursátil resaltó que le complace seguir trabajando en colaboración con las autoridades, en beneficio del desarrollo del mercado de valores, el financiamiento de las emisoras, las empresas y sus proyectos y el gran público inversionista, para de este modo, contribuir al crecimiento de México.
Respecto al titular de Hacienda, se enfatizó que tanto él como su equipo de colaboradores “son profesionales de alta competencia”, quienes han demostrado una notable aptitud y una sólida experiencia en el servicio público y en la consolidación del sector financiero y bursátil del país”, se resaltó.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .