Elementos del Protección Civil, Bomberos y atención Médica Prehospitalaria de Texcoco se sumaron a las acciones de apoyo con sus homólogos de Tlaxcala, para sofocar el incendio que consumió una fábrica de guantes en el municipio de Calpulalpan.
La participación de los apagafuego de Texcoco se registró tras una llamada de apoyo por parte de bomberos de Calpulalpan para controlar dos bodegas que contenían plásticos, cartón y guantes, y dada la magnitud del siniestro también se solicitó la ayuda de elementos de Tepetlaoxtoc, Tlaxcala y Apan.
El Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, Miguel Ángel Martínez Reyes, destacó la participación de 11 elementos que apoyaron en esta contingencia con un camión con motobomba y una camioneta Pick up, quienes laboraron para evitar que el fuego se propagara a la zona habitacional contigua.
Asimismo, apuntó que gracias a que el gobierno de la alcaldesa Elizabeth Terrazas Ramírez mantiene un gran apoyo para que los apagafuego estén bien capacitados y realicen sus labores con total seguridad y las herramientas necesarias es que pueden acudir a auxiliar a sus homólogos de otros municipios con total seguridad.
Explicó que el municipio de Calpulalpan Tlaxcala se ubica a 38 kilómetros de Texcoco y de acuerdo con el plan de apoyo intermunicipal e interestatal, se presta el apoyo en el momento en que sea necesario, como en el caso de este incendio de grandes magnitudes que estuvo a punto de alcanzar las zonas habitacionales.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .