En un acto de provocación, Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca y ahora colaborador de Claudia Sheinbaum, acudió a la casa de Campaña de la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, para exigir un supuesto derecho de réplica, por los temas de corrupción en los que ha sido señalado por la abanderada de la oposición como un presunto desfalco de 5 mil millones de pesos durante su paso como director del Infonavit en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Mientras se desarrollaba la llamada conferencia “Sin miedo a la verdad”, el reportero del canal 11 quien cubre de manera cotidiana la campaña de Sheinbaum, interrumpió las preguntas para informar que en la calle se encontraba el exmandatario.
“Que vaya con Sheinbaum, ella es su jefa, yo no lo voy a recibir, después de que saqueó Oaxaca y le sacó 5 mil millones de pesos al Infonavit… yo solo repito lo que decía Salomón Jara en el Senado, (hoy gobernador de Oaxaca)”, reviró la abanderada de oposición.
En entrevista, Murat Hinojosa adelantó que demandará a Xóchitl Gálvez y a quien resulte responsable del daño moral y la difamación qué le han causado las afirmaciones de supuestos actos de corrupción cuando fue director del ISSSTE y en su gestión como gobernador de Oaxaca.
“Demandaré por la vía penal y civil por daño moral en el caso del Infonavit”, anunció Murat a las afueras de la sede de la casa de campaña de Xóchitl.
Adentro, Xóchitl Gálvez dijo que no permitiría esta provocación y le recordó a Murat que muchas de las denuncias en su contra las hizo el gobernador de Oaxaca Salomón Jara, incluso cuando era senador de Morena y él militaba en el PRI.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .