A menos de un mes de las elecciones, los candidatos apresuran sus esfuerzos y “echan toda la carne al asador” para ganar en sus respectivas demarcaciones y con el respaldo final de sus partidos políticos.
La elección en Mérida, Yucatán, ha generado gran interés ante el crecimiento de Morena en esa entidad del sureste, y la posibilidad de que el partido guinda, arrebate el que es considerado uno de los bastiones más importantes del PAN desde hace 30 años a través del ex clavadista olímpico, Rommel Pacheco como su abanderado en esos comicios.
La contienda perfila un resultado de pronóstico reservado entre la candidata de la alianza, PAN, PRI y Nueva Alianza, Cecilia Patrón Laviada y el abanderado de Morena, PT, PVEM, Romme Pacheco quien centrará sus esfuerzos de las últimas semanas de campaña, en seguir escuchando a la gente para conocer sus principales preocupaciones y demandas.
Pacheco se ha comprometido a mantener un gobierno de puertas abiertas y un diálogo permanente con los meridanos, a quienes prometió “no más un gobierno para unos cuantos”.
“Vengo a proponerles la Gran Mérida, donde todas las colonias, donde todas las comisarías estén incluidas: el norte, el sur, del oriente, del poniente. Vamos a derribar esas barreras de desigualdad que por más de 30 años han construido”, aseveró
El abanderado morenista pidió la confianza de los meridianos y aseguró que no los va a defraudar pues se comprometió a fortalecer la policía y con ello la seguridad de ese municipio.
“De la mano del comandante Saidén, vamos a fortalecer la policía y nos va a alcanzar para todo”, afirmó el aspirante morenista.
Pacheco ha prometido hacer cambios substanciales a la capital yucateca en materia de inclusión y discapacidad, transporte, movilidad, innovación, medio ambiente, entre otros temas relacionados con los principales servicios municipales.
Asimismo anunció la creación de lo que llamó los “pilares”, que serán Centros de Desarrollo Integral en los que a través del deporte y la cultura se enfoque en prevenir y atender este tipo de problemas.
Y es que , Rommel Pacheco de 37 años y quien también destacó como un deportista de élite que compitió a nivel internacional, mostró al término de su carrera una gran inquietud por involucrarse en la política y ahora busca convertirse en el primer presidente municipal de izquierda en Mérida vía Morena.
La decisión se verá en las urnas el próximo domingo 2 de junio de 2024 en Mérida y en todo el país sobre todo luego del pasado debate e por la alcaldía de Mérida, donde algunas encuestas dieron como ganador al ex clavadista olímpico.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .