Nacional

Califica Monreal de  "paro loco", suspensión de trabajadores del PJ; reforma va, revira

El zactecano advirtió a trabajadores del poder judicial, jueces y ministros, que esa actitud los llevará a un camino sin retorno y un callejón sin salida.

respuesta

psro

Ricardo Monreal, próximo coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, advierte que no cederán a chantajes ni presiones y la reforma al poder judicial,  se aprobará. 

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal calificó como un “paro loco”, la suspensión de labores indefinida de trabajadores del Poder Judicial, jueces y magistrados y advirtió que la reforma en esa materia se va a aprobar pues no cederán a presione, chantajes ni amenazas de nadie.

“Aun cuando grupos minoritarios se opongan, nosotros vamos a continuar con nuestra responsabilidad, contra cualquier amenaza y contra cualquier presión. Tenemos que tener clara nuestra conciencia de que es un mandato popular y, por tanto, a pesar de que admite riesgos, insultos, descalificaciones, hay que caminar e ir a la reforma judicial”, aseveró

Es un paro loco—recalcó--, porque no hay en la ley y en la Constitución ninguna circunstancia que se los amerite.

“La autoridad debe de hacer solo lo que la ley le permite, es el principio de legalidad, se está violando el principio de legalidad, la autoridad no puede hacer nada que la ley no le permita, y este paro loco no está en la ley ni en la Constitución, simplemente están incurriendo en denegación de la justicia, en obstaculizar el acceso a la justicia”, acusó

Monreal lamentó la posición inamovible de trabajadores, jueces y magistrados que adelantaron que no levantarán el paro hasta que no deseche esta reforma y advirtió que esa actitud los llevará a un camino sin retorno y un callejón sin salida.

“Es una decisión unipersonal de ellos, nosotros vamos a actuar conforme a la ley y la Constitución. Los legisladores que integran las nuevas cámaras actuarán con responsabilidad y simplemente ellos tienen el derecho a hacer lo que crean conveniente. Creo que los están conduciendo a caminos sin retorno o callejones sin salida, porque en el caso de los trabajadores no sufren ninguna merma, ningún retroceso en sus conquistas laborales”, aseveró

DULCE A MAGISTRADOS DEL TEPJF

Entrevistado al inicio del registro de las y los nuevos senadores que integrarán a partir del 1° de septiembre la LXVI Legislatura, Monreal, rechazó que la propuesta en el dictamen de la reforma al poder judicial para que los magistrados del Tribunal electoral del poder judicial de la federación no sean cesados como la totalidad de jueces, magistrados y ministros, sea una maniobra para comprarlos en vísperas de que resuelvan n en torno a la sobrerrepresentació, que la daría mayoría calificada a Morena.

“No, los magistrados; no se dejan chantajear por nadie, no se dejan presionar por nada, conozco la autoridad moral de ellos”, aseveró

Recalcó que los cinco magistradas y magistrados “son incorruptibles” y “no se dejarán presionar o ceder a esa especie de cambalache, juego político de beneficios recíprocos”.

Reveló que se han reunido con uno de los dirigentes del sindicato de trabajadores del Poder Judicial así como con ministros pero insistió en que no hay vuelta atrás a la reforma en esa materia y descartó la posibilidad de una crisis entre el Poder legislativo y el Judicial tras este desencuentro.