El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, calificó como homofóbica, racista y discriminatoria la Ley SB4 de Texas que faculta a policías para detener a migrantes y la atribuyó a una estrategia electorera en Estados Unidos donde México siempre sale perdiendo.
“No es sino otra más de las medidas de represión, opresión contra el gobierno mexicano en una época electoral. Es una estrategia electorera en la que México sale perdiendo siempre, frente a ver quién es más radical y más antiinmigrante en aquel país en época de elecciones”, acusó
El Senado envió una nota diplomática de protesta al Senado norteamericano para expresar su reprobación, repudio y posición frente a este tipo de leyes que no resuelven y que no ayudan a atender el problema tan delicado de la migración a Estados Unidos .
El presidente de la Junta de Coordinación Política, aseveró que esta ley es producto del proceso electoral en Estados Unidos pero sienta un precedente muy grave, que nunca había sucedido a tal nivel.
“Esta ley de Texas es el último reducto de la peor y la más rancia política migratoria, que nunca debe practicarse, nunca debe de ponerse en vigencia”, aseveró
Lamentó que con la SB4 se criminalice la migración y por apariencia se detenga y expulse a personas de Estados Unidos a México por lo cual celebró que el gobierno mexicano reaccionó con dignidad, diciendo que no aceptara ninguna deportación.
En tanto, el coordinador del PAN, Julen Rementeria, , coincidió que esta ley tiene tintes electoreros a la víspera de que en Estados Unidos se reelija Joe Biden o se designe a un nuevo presidente.
“Hay que recordar que en Estados Unidos están campaña, una campaña abierta, que termina hasta noviembre y, que la verdad se utilizan muchas descalificaciones injustas contra personas de otros países, entre ellos, México y, la verdad de las cosas no podemos estar de acuerdo ni ahora ni nunca”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .