La diputada priista Sayorana Vargas pidió a autoridades de educación atender a estudiantes que se quejan de quedar fuera de las Universidades de Bienestar por supuestamente haberse modificado el reglamento de ingresos a esas instituciones.
La legisladora refirió que alrededor de 24 estudiantes de Hidalgo fueron afectados con el cambio de reglas de las Universidades del Bienestar.
Se expuso como ejemplo el caso de dos chicas que no pudieron ingresar o continuar con estudios universitarios al causar la baja definitiva por haber tenido matriculación en otra institución, aun cuando no hayan culminado.
"Sus derechos han sido violentados y tropezados en los planes de estudios en los municipios de Huasca, Mecatlán, Francisco I, Madero, Tizayuha, así como en Guerrero, Veracruz, Michoacán, Estado de México y Chiapas, han sido vulnerados y los han dado de baja por condiciones de su nuevo reglamento", dijo la diputada priista.
Itzel Martínez, Araceli Hernández y María Guadalupe Vite exhortaron a la directora general de esta institución, Raquel Sosa, a que se elimine el nuevo reglamento que causa la baja definitiva de alumnos que hayan estado matriculados en otra institución, aun cuando no hayan culminado.
“Queremos estudiar, solicitamos a la directora que modifique el reglamento. No tiene lógica que me digan que no puedo estudiar. Se pierden los sueños, la meta sólo es terminar una carrera”, manifestaron las hidalguenses,.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .