Por sexto año consecutivo, PASE, empresa líder y pionera en telepeaje, une esfuerzos en la concientización y lucha en contra del cáncer de mama, con un donativo a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).
Lo anterior, debido a que el cáncer de mama, es uno de los tumores malignos de mayor mortalidad en México y el mundo.
Datos del Instituto Nacional del Geografía y Estadística (INEGI), señalan que en 2023, 7,991 mujeres murieron por tumor maligno en mama.
Asimismo, el mismo instituto señala que durante 2022, se detectaron 23,276 nuevos casos de cáncer de mama en mujeres a partir de los 20 años en adelante.
Respecto a los factores de riesgo en torno al cáncer de mama, están los antecedentes familiares, así como la edad, debido a que a mayor número de años cumplidos se incrementa la probabilidad de presentar la enfermedad.
También existen factores de riesgo modificables como son los asociados al tabaquismo, consumo de bebidas alcohólicas, contaminación, alimentación, obesidad y uso de hormonas anticonceptivas o como terapia de sustitución en la menopausia.
Desde el 2019, PASE ha mantenido un firme compromiso con la sensibilización sobre la importancia de la autoexploración y la detección temprana del cáncer de mama. A través de sus donaciones y esfuerzos, han logrado impulsar un impacto significativo en la salud de las mujeres.
Ante ello, dicha empresa de telepeaje, a partir de octubre próximo, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, pondrá a la venta el “Tag Rosa”, una edición especial del Tag PASE, de cuyas ventas se donará un porcentaje para apoyar la labor de FUCAM.
Para impulsar la concientización respecto de la importancia de una detección temprana del cáncer de mama, la empresa instalará una unidad móvil en Plaza Carso, en donde se realizarán 70 mastografías a colaboradoras y familiares de PASE.
Además, a lo largo de estos años han facilitado la realización de cirugías reconstructivas de mama y pruebas BRCA (pruebas genéticas que detectan un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama), así como la implementación de reposets para las áreas de quimioterapia.
Bajo el lema “Tu vida es tu viaje, explóralo”, PASE y FUCAM invitan a las mujeres a practicar la autoexploración para detectar posibles anomalías en los senos y diagnosticar el cáncer en sus etapas más tempranas, cuando las probabilidades de curación son mayores.
María Luisa Guisa Ortega, directora general de FUCAM, reconoció el apoyo de dicha empresa para poder seguir brindando servicios de calidad a las mujeres que necesitan enfrentarse al cáncer de mama.
Y es que datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), resaltan que el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente y la causa más común de muerte por cáncer en mujeres en todo el mundo.
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