La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, calificó de xenofóbica y discriminatoria, la Ley SB4, antiinmigrante, recién aprobada este martes, por la Suprema Corte de los Estados Unidos, ante lo cual, dijo, México se encuentra en un momento “crítico”.
Resaltó que dicha ley, dice que en Texas “cualquier migrante o cualquier persona que circule en cualquier lugar de aquel estado, puede ser detenido por las autoridades, y puede ser metido a la cárcel o deportado, aunque haya llegado ahí hace años y años de vivir en Estados Unidos”.
Dijo lo anterior, en un breve mensaje respecto a este tema, con motivo de su participación de la Aamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
La encargada de la política exterior del país aseveró que lo que se puede hacer para enfrentar esa narrativa tan negativa, “lo más importante, es que tenemos una estrategia de movilidad humana. México tiene un modelo único, (ya que), no hay otro país que sea a su vez, país de origen, de tránsito, de destino, y de retorno, esos somos nosotros”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .