Nacional

Candidato asesinado en Guerrero reconstruía escuela dañada por Otis

Estudiantes ya habían vuelto a la escuela que está en reconstrucción; el miedo se apoderó de la comunidad, alumnos nuevamente dejan de ir a clases y aprender

Alfredo Cabrera, candidato a presidente municipal de Coyuca de Benítez
José Alfredo Cabrera Barrientos era un benefactor educativo que reconstruía la esperanza infantil. José Alfredo Cabrera Barrientos era un benefactor educativo que reconstruía la esperanza infantil. (Facebook)

La bala que mató al candidato del PRI-PAN-PRD a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera Barrientos, también acabó con la ilusión de cientos de niños que habían recuperado la oportunidad de asistir a clases presenciales de la escuela pública municipal, gracias al proyecto de reconstrucción que el ahora occiso patrocinaba personalmente.

“Seguimos en el mismo tenor trabajando unos grupos por la tarde y 4 por la mañana, pero hoy muy tristes pues ayer asesinaron a nuestro benefactor el Lic y Arquitecto Alfredo Cabrera, quien se hizo cargo de la reconstrucción de nuestra escuela”, contó a Crónica un maestro que pidió el anonimato por el miedo que les embarga.

Añadió que José Alfredo Cabrera Barrientos “pondría de su bolsillo todo lo que faltara para terminar completa la obra de reconstrucción, ya que con lo que llegó del programa oficial solo alcanza para demoler y poner los postes que la sostienen; ahora otra vez no sabemos ¿Qué va a pasar?”.

El profesor comentó que luego del atraso educativo en Guerrero y en Coyuca de Benítez, por el huracán Otis, ninguna autoridad o líder se comprometió con la infancia y su educación como lo hizo el candidato ultimado; “y lo hizo antes de que iniciaran todas las campañas”.

Miedo frena clases y afecta comunidad

El Docente explicó al reportero que el miedo se apoderó de la comunidad educativa porque el peligro no ha terminado, a pesar de los operativos y despliegue de elementos de seguridad pública.

“Después de lo sucedido hicieron publicaciones en Facebook que nos pusieron temerosos y suspendimos clases presenciales para cuidar la integridad de nuestros alumnos. Mis niños todavía no saben manejar los programas digitales, pero hoy les mandaré tareas para que las hagan en casa”, explicó el Maestro.

Dijo que en lo particular es “muy muy triste lo que estamos viviendo, estoy temeroso; aunque se que debo ser resiliente por mi Familia y mis alumnos, también debemos ser precavidos y cuidarnos; ojalá no se ponga el ambiente como en otras comunidades”, señaló.

Con este crimen el bienestar emocional de los niños, Padres y Maestros vuelve a ser afectado, se trata de una nueva pérdida, significativa, que reabre la cicatriz causada por el rezago educativo histórico en Guerrero, multiplicada por el huracán Otis y la incompetencia de la autoridad por rehabilitar ágilmente las escuelas, finalizó.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México