Nacional

Ceci Flores cuestiona rapidez de la Fiscalía CDMX para resolver caso del crematorio clandestino

La activista puso como ejemplo su caso y dijo que en más de un mes no ha recibido respuesta en Sonora, a pesar de haber encontrado los probables restos óseos de su hijo Marco Antonio; “Lo voy a traer a la CDMX porque aquí lo pueden resolver en menos de una hora”, ironizó

@CeciPatriciaF

@CeciPatriciaF

La líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, puso en duda la rapidez con la que actuaron las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya que luego de la denuncia que ella presentó por el hallazgo de dos fosas y un crematorio clandestinos en una zona entre los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, las autoridades resolvieron que los restos óseos pertenecen a perros y que el difícil que en el lugar en cuestión haya espacio para un crematorio.

A través de un mensaje en su cuenta de la red social X, la activista puso en duda la inmediatez con la que la Fiscalía CDMX dio su versión sobre el origen de los restos hallados, en comparación con la forma de trabajo en otros estados como Sonora.

Ceci Flores puso como ejemplo su propio caso y señaló que, a pesar de haber pasado más de un mes desde que encontró los posibles restos óseos de su hijo Marco Antonio, desaparecido desde el pasado 2019, no ha tenido respuesta por parte de las autoridades de Sonora para poder conocer si sí pertenecen a él.

"Llevo 1 mes, 11 días y 7 horas esperando que me digan si este cráneo que encontré es de mi hijo. Lo voy a traer a la CDMX porque aquí lo pueden resolver en menos de una hora".

"Ya me les adelanté, les juro que no es una lagartija", ironizó.

De acuerdo con el encargado del despacho de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, la dependencia concluyó que no es un crematorio ni una fosa clandestina, ya que el lugar no tiene las condiciones para consumir restos humanos.

En el lugar fueron encontrados 14 elementos óseos, los cuales son de especie animal, sobre todo de caninos.