Nacional

CEM: La realidad de México exige “de manera inmediata” garantías de seguridad

En su posicionamiento, la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo votos para trabajar con seriedad y visión en mejorar el Sistema Educativo Mexicano, al que consideran se le descuidó>

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante su discurso en el Congreso de la Unión.
Claudia Sheinbaum tomó protesta como primera Presidenta de México/ Claudia Sheinbaum tomó protesta como primera Presidenta de México/ (CUARTOSCURO)

“Nunca más el dominio del crimen organizado ni de la delincuencia en general”, con esta solicitud la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pide a la presidenta Claudia Sheinbaum, mayor seguridad para el país, políticas públicas que garanticen la tranquilidad ciudadana, se superen la pobreza y la desigualdad.

A través de un comunicado, el organismo colegial de los Obispos en México deseó lo mejor a la presidenta en esta nueva etapa de gobierno en el país, a la vez que expresaron su optimismo en que la presidenta “sabrá tener una gran sensibilidad y respeto impulsando todo aquello que redunde para el bien y el desarrollo social de todos los ciudadanos”.

Al abordar el tema de la inseguridad desbordada durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, en su posicionamiento la CEM subraya que la realidad del país exige “de manera inmediata” políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana, superen la pobreza y la desigualdad, y promuevan la unidad nacional y la concordia entre todos”.

En la misma línea y sin desviar el objetivo en su comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano resaltó que estas políticas deben ser impulsadas y garantizadas desde el Gobierno Federal por la “herramientas y los recursos” con los que cuenta para lograr la paz social, por lo que reiteró que “nunca más el dominio del crimen organizado ni de la delincuencia en general”.

Asimismo, la CEM sumó votos para trabajar con seriedad y visión en mejorar el Sistema Educativo Mexicano, al que consideran se le descuidó a la vez que apuntó rectificar el rumbo, toda vez que señalaron la existencia de “políticas públicas limitadas en los recursos y por visión carente de un verdadero humanismo que forje el espíritu de la niñez y juventud mexicana para un mejor desarrollo en el presente y futuro”.

Se pronunció en favor de una mayor participación y diálogo para superar la polarización y buscar la reconciliación hasta llegar a los acuerdos necesarios junto a todas las fuerzas políticas, sin aniquilar a las minorías.

Finalmente la CEM señaló: “Dios la bendiga a usted, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, y a todos los mexicanos, miembros de esta nación, reiteramos nuestra voluntad de sumarnos a esta dinámica para convivir con justicia y solidaridad para todos”,

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México