El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) coordinará los trabajos para realizar la prueba piloto PISA de la OCDE en octubre de 2024 y la Prueba definitiva durante los meses de abril y mayo de 2025, informó la organización Educación con Rumbo (ER).
Crónica informó oportunamente que ER logró un amparo y el Poder Judicial de la Federación (PJF) ordenó mediante una suspensión definitiva a la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevar a cabo todos los trámites y gestiones a fin de garantizar que se realice la Prueba PISA en México en el 2025.
Esta medida dictada por el PJF ya está en proceso de cumplimiento por la SEP y por ello la institución instruyó al CENEVAL para fungir como enlace con la Organziación para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para la aplicación de su diagnóstico educativo.
Paulina Amozurrutia, Coordinadora Nacional de ER, dijo que la realización de la Prueba Pisa con la intervención y participación de la Sociedad Civil es un paso importante para definir las políticas públicas educativas de la siguiente administración.
Llamó al próximo secretario de Educación Pública, Mario Delgado, a trabajar coordinada y corresponsablemente en diseñar el Programa Sectorial de Educación 2024-2030 y constituir los canales de comunicación y participación de los especialistas de la Sociedad Civil.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .