Nacional

Centro de acopio en Teatro Juan Moisés Calleja del IMSS para apoyar a damnificados

El llamado a quienes puedan ayudar con productos de primera necesidad y de limpieza. El horario de recepción es de 8:00 a las 19:00 horas

Jóvenes reciben alimentos en donación
IMSS y Fundación IMSS abren las puertas del Teatro Juan Moisés Calleja, como centro de acopio de víveres, en apoyo a los damnificados de Guerrero por el huracán Odin IMSS y Fundación IMSS abren las puertas del Teatro Juan Moisés Calleja, como centro de acopio de víveres, en apoyo a los damnificados de Guerrero por el huracán Odin (KARLA GIL)

Ante la emergencia que se vive en estado de Guerrero, luego del embate del huracán Otis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición de la ciudadanía un centro de apoyo en el teatro Juan Moisés Calleja.

En un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche, quienes pueden apoyar podrán acudir al teatro ubicado a un costado de las oficinas centrales del IMSS, en avenida Paseo de la Reforma 476, en la colonia Juárez.

El Seguro Social precisó que los artículos que más se necesitan en estos momentos son: frijol, arroz, agua embotellada de cualquier tamaño, atún, sardinas, aceite, café soluble, cubiertos, platos desechables, lenteja, azúcar, sal, lata de chiles, mermelada, mayonesa, harina para atole, sopas instantáneas.

Entre los artículos de higiene personal se solicita apoyar con pañales, toallas sanitarias y/o húmedas, papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, zacate, desodorante, rastrillos, peine, cepillos dentales, en tanto que para la higiene para el hogar se necesita: cloro, detergente en polvo, escobas, guantes de plástico, fibras, jaladores, recogedores, franelas y jergas.

A través de la Fundación IMSS, se instaló el centro de acopio de víveres en el referido teatro para apoyar a la población damnificada por el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero.

Ana Lía García, directora general de Fundación IMSS, resaltó que la invitación es a la sociedad en general “hoy hacemos este llamado, hoy apelamos a tu solidaridad, que ayudemos a nuestros hermanos de Guerrero que lo requieren; necesitamos apoyar”.

Quienes deseen contribuir, también pueden realizar donaciones en efectivo al número de cuenta de Fundación IMSS: BBVA 011 2030 810, con la posibilidad de solicitar recibo deducible al correo: fundacion.imss@fundacionimss.org.mx

“Vivimos una pandemia hace tres años, esta pandemia de COVID, donde nos dimos cuenta a través de la Fundación IMSS, que fue desde nuestra trinchera donde pudimos trabajar, que la solidaridad de los mexicanos no tuvo límite”, señaló García García.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México