Nacional

"La embestida va a estar cañona. Voy a enfrentar nada menos que al Presidente con todo el poder del Estado", dice Xóchitl Gálvez

La precandidata del PAN a la Presidencia de México también propuso operaciones de cataratas y aparatos auditivos para los adultos mayores. Reiteró que AMLO puso a sus amigos en vez de gente capaz en el gobierno

"Sonora, tierra de Colosio, aún con hambre y sed de justicia"
Madres buscadoras de Sonora sostuvieron un encuentro con Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial, en Sonora. Madres buscadoras de Sonora sostuvieron un encuentro con Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial, en Sonora. (FOTO:, Twitter.)

La aspirante a la precandidatura presidencial del Frente Va por México, Xóchitl Gálvez, llamó a los sonorenses a no dejarla sola en su proceso para alcanzar la precandidatura presidencial por el Frente Amplio por México, porque advirtió que “la embestida va a estar cañona. Voy a enfrentar al Presidente con todo el poder del Estado”.

“Voy a enfrentar nada más ni nada menos que al Presidente de la República con todo el poder del Estado, y les digo una cosa: No tengo miedo, pero no me dejen sola”, pidió la senadora del PAN en Cajeme, Sonora.

En su encuentro con los habitantes de este municipio, señaló que la política de los abrazos y “del chanclazo de las abuelitas y las madres a sus hijos no funcionó, por eso estamos bañados en sangre”, porque para combatir la violencia y la inseguridad en el país lo que se necesita es aplicar la ley.

En Cajeme, Sonora, la senadora del PAN expresó su solidaridad con sus habitantes de este municipio por la violencia que enfrentan. Y advirtió: “Basta de abrazos a los delincuentes, a los delincuentes no se les abraza, se les castiga”.

“Decirle (al Presidente) que su política de seguridad, de que las abuelitas y las mamás les den un chanclazo a sus hijos no funcionó, por eso estamos bañados en sangre. Hay que detener esto que está pasando”, dijo Gálvez Ruiz, quien criticó que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, fue secretario federal de Seguridad, y él tenía que entender el escenario de inseguridad.

“El Presidente prefirió poner a sus amigos que poner gente capaz (en el gobierno), por eso estamos como estamos. Tú no puedes poner gente inepta en los cargos”, dijo la legisladora hidalguense.

En su mitin, dijo que se tiene que componer el país, y se necesita generar riqueza y que los empresarios inviertan.

Xóchitl Gálvez señaló que la manera de que los inversionistas lleguen a México es garantizar el Estado de derecho, porque “la ley sí es la ley”.

Y presumió que ella es una empresaria y recordó su pasado de vendedora de gelatinas hasta llegar a los edificios inteligentes, y aseguró que nadie le ha podido comprobar ninguna corrupción ni dinero mal habido. “Ser empresario no es delito, delito es ser bandido”.

Habló de atraer capital para las energías limpias, como la solar y la eólica, y para la circulación de los automotores, el hidrógeno.

“Sonora puede ser una potencia mundial”, aseguró la presidenciable de la oposición.

Xóchitl Gálvez llamó a dejar de lado el divisionismo entre los mexicanos, entre ricos y pobres, e insistió en que la apoyen para hacer todo lo necesario para que México crezca.

Dijo que tiene los "arrestos" para lo que va a enfrentar, y Morena en 2024 se va a ir".

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México