Nacional

Chocan Morena y oposición en Senado por donaciones a Acapulco; "pura pose y foto", acusan

La oposición en el Senado acusó a Morena y a su presidente nacional, Mario Delgado, de “vulgares, corrientes y ladrones” por hacer proselitismo político con la ayuda que senadores de todos los partidos reunieron para Acapulco.

Candidatos a la presidencia de México
Morenistas en el Senado dan banderazo de salida a camión con víveres para Acapulco Morenistas en el Senado dan banderazo de salida a camión con víveres para Acapulco (La Crónica de Hoy)

La tragedia que viven miles de personas en Acapulco y otros municipios, pasó a segundo término en el Senado donde se desató una disputa para registrar quién dona más recursos o quien sale en la foto enviando ayuda con fines político-electorales de cara al 2024.

El debate se generó luego de que la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, el coordinador de los senadores de Morena, Eduardo Ramírez, el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado y varios legisladores guindas dieron el banderazo de salida, a un camión con víveres rumbo a Acapulco.

La oposición en el Senado acusó a los legisladores de Morena y a su presidente nacional, Mario Delgado, de “vulgares, corrientes y ladrones” por hacer proselitismo político con la ayuda que senadores de todos los partidos reunieron para los damnificados por el huracán Otis.

“No me parece correcto y pertinente que en este Senado se estén haciendo actos de proselitismo de un partido político, tengan vergüenza, tengan dignidad, son un corrientes y unos vulgares”, fustigó la priista, Claudia Anaya

Los ánimos se caldearon y las voces se convirtieron en gritos desgañitados, de uno y otro lado.

La panista Lilly Téllez, urgió la integración de una comisión que investigue si el camión va a llegar a su destino pues previó que “lo más probable es que lo desvíen para robarse esos víveres” e incluso sostuvo que los supuestos donativos de su salario que destinaron los senadores de Morena los van a desviar o simplemente a robárselo como sucedió con el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) que desapareció el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Urge que se revise que lo que se acaba de llevar Mario Delgado, no vaya a terminar a las campañas electorales, debe de ir Acapulco, tienen cero credibilidad, bola de ladrones”, atizó

Momentos antes, en conferencia de prensa, Mario Delgado había calificado a los senadores de oposición como unos tacaños por no donar un mes de salario, como lo hicieron sus senadores, convocados por su abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, reviró que la presencia de Delgado para dar ese “banderazo” al camión con supuestos víveres “es la muestra más clara de la miseria política” .

La panista exigió al dirigente de Morena “no hacer caravana con sombrero de sus súbditos legisladores” y le exigió que mejor les exija a sus empleados en la Cámara de Diputados, que regresen el Fonden que se robaron y le asignen recursos.

“En tiempos de zopilotes electorales, claro que les cala que el grupo parlamentario de Morena, haya reunido despensas y víveres con las dietas de las y los senadores de Morena y eso les cala”, acusó la morenista Antares Vázquez

Manuel Añorve, coordinador del PRI, repudió el acto partidista a costillas de la tragedia de sus paisanos de Guerrero.

“Yo no puedo aceptar que Mario Delgado venga y politice la ayuda y que trate de ganar la fotografía con banderazos. No puedo aceptar que se ponga sombrero ajeno”, fustigó

Claudia Espinosa, de Morena, arremetió contra Lilly Téllez y los senadores de oposición: “No se vayan a quedar pobres por donar 10 días de salario, el banderazo que vino a dar el presidente Mario Delgado fue por los víveres que compró Morena con el salario que donaron los senadores de Morena”.

Según la numeralia del senador Ovidio Peralta, fueron 50 senadores de Morena los que donaron un mes de dieta.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México