La dirigencia nacional del PAN citó a sus 22 senadores y senadoras propietarios y a sus 22 suplentes, a partir del próximo domingo para garantizar que no habrá sorpresas, ausencias o enfermos de última hora en su bancada.
Ante las amenazas y ofrecimientos del oficialismo denunciados por legisladores de oposición para obligarlos a votar a favor o ausentarse de las próximas sesiones, Cortés se vacunó y decidió acuartelar a legisladores.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y actual senador de la República, detalló que esta medida es para garantizar que voten y no haya sorpresas.
“Es por cualquier prevención, no vaya a ser que uno de los senadores y senadoras no llegue por alguna razón. Y lo que estamos haciendo es citar a propietarios y suplentes por cualquier cosa.
Obviamente quienes votan son los propietarios y estando el propietario pues es el que va a entrar. Lo que queremos, pues es, para ser claros, que haya 22 senadores de Acción Nacional votando en contra y lo que esperamos es que haya también 43 de la oposición en total votando en contra”, explicó
Recordó que si los 43 legisladores de oposición se mantiene firmes y rechazan la reforma, está no pasará y México se salvará de una regresión autoritaria para controlar al Poder Judicial.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .