Personal del Ejército Mexicano fue perseguido y expulsado por un grupo armado en Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán.
En un video se ve a la gente armada en varias camionetas que persigue a los militares sobre la carretera que va de la Autopista Siglo 21 hacia Apatzingán. Los soldados, en varias camionetas, aceleran el paso a la altura de la glorieta de Cuatro Caminos, para evitar una confrontación.
Autoridades de seguridad de esa región de Tierra Caliente informaron que los sujetos armados pertenecen a un grupo criminal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La Sedena anunció la llegada de más de 900 efectivos del Ejército Mexicano que se sumarán al despliegue militar en Michoacán para combatir e inhibir las actividades de la delincuencia organizada y que esta fuerza está constituida por unidades de infantería, artillería y caballería. Los efectivos participarán en tareas de seguridad en los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora, así como en la zona oriente y occidente del estado.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .