Con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), “tenemos muchas coincidencias, quizá la principal es que estamos en contra de regresar a la guerra contra el narco”, así lo estableció la abanderada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo.
Así respondió Sheinbaum Pardo, al ser cuestionada respecto a su postura la víspera, en la firma del Compromiso Nacional por la Paz”, con el Episcopado Mexicano.
Al respecto, aclaró que: “cuando firmé, firmé y al calce puse una leyenda que dice: `en este documento estoy de acuerdo con unos temas, con otros no, por favor al calce de esta firma léase el documento anexo´, pero vamos a seguir con la Iglesia Católica, con otras Iglesias, con libres pensadores, con distintos sectores de la sociedad”, sostuvo.
En el marco de una conferencia de prensa que ofreció este martes en Cuernavaca, Morelos, al presentar su agenda “República educadora, humanista y científica”, estableció que coincide con la Iglesia Católica, en el sentido de estar en contra “de regresar a la guerra contra el narco, de una visión exclusivamente punitiva de la seguridad en el país estamos de acuerdo en que la esencia es la construcción de la paz, y que la construcción de la paz entre otras cosas es la educación”.
No obstante, reconoció, hay temas en los que no estamos de acuerdo como en esta visión pesimista que plantean, porque ellos dicen que están aumentando todos los delitos de fuero común lo cual no es cierto.
Ahí están, refutó, los datos del Sistema Nacional de Seguridad y también los datos del INEGI que demuestran que hay disminución de homicidios y otros delitos de alto impacto.
En el caso particular de la Ciudad de México, sostuvo, cuando fue jefa de gobierno, logró una disminución de 50% en los homicidios, y 60% en los delitos de alto impacto en cuatro años.
“Ellos tienen una visión de la guarda nacional nosotros tenemos otra entonces por eso ayer lo que planteé “es que no estamos de acuerdo con una parte y con otra estamos de acuerdo (pero) y hay que seguir dialogando”, externó.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .