La aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que “para que avancemos en democracia, libertades en bienestar, eso solo con la Cuarta Transformación’’, por lo que, abundó, "hay que votar por los diputados, diputadas, senadores, senadoras de nuestro movimiento”.
“Nosotros -enfatizó-, peleamos por la democracia y vamos a seguir luchando por la democracia, por eso queremos que nunca más haya fraudes electorales en el país”, por lo que exhortó a sus simpatizantes a no caer en las falsedades divulgadas por la oposición, ya que hoy México vive uno de sus mejores momentos en la historia.
Durante un mitin con militantes y simpatizantes de Jojutla, en el estado de Morelos, la abanderada por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por los partidos Morena-PT-PVEM, resaltó que la Cuarta Transformación es garantía de una mejor calidad de vida para todos y todas.
Antes de llegar al templete, Sheinbaum Pardo, firmó el Libro de Oro Histórico de Jojutla, el cual conmemora las visitas de personas ilustres en aquel poblado morelense.
Durante su mensaje, reiteró el llamado a votar por las y los candidatos de la Cuarta Transformación, para darle continuidad al movimiento, y así llevar a cabo el plan C, que lleve a ganar las elecciones el próximo 2 de junio y abrir así la posibilidad de iniciar una serie de reformas “para que sea el pueblo de México quien tome las decisiones más importantes”.
Insistió en que la elección de las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), así como ministras, ministros y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sean electos por el pueblo.
Refirió que la oposición ha dicho que México está terrible y que las elecciones serán muy difíciles, y que va a llegar el autoritarismo, a lo que, argumentó, es la Cuarta Transformación la que cree en la democracia y acusó a gobiernos del pasado de haber orquestado fraudes electorales, mientras ellos lucharon contra ello, y porque hubiera democracia en el país.
“Que más autoritarismo que el de Felipe Calderón, que declaró la guerra contra el narco y todavía vivimos secuelas de aquella terrible decisión y lo peor, puso al frente de esa guerra a un personaje que hoy está preso en Estados Unidos, eso sí es autoritarismo, eso sí es corrupción, eso sí es narcoestado”, planteó.
En este sentido, reiteró su compromiso de dar continuidad a los proyectos y programas emprendidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que seguirá gobernando bajo los principios del humanismo mexicano, en el sentido de que por el bien de todos, primero los pobres, luchando a favor del pueblo de México, dando atención a las principales necesidades, como es el caso del acceso al agua y a más seguridad en el estado de Morelos.
Insistió en garantizar la pensión a adultos mayores y mantener su incremento por encima de la inflación, así como más escuelas, no sólo preparatorias para que los jóvenes tengan opciones y acceso a la educación, no sólo de nivel preparatoria, sino incluso educación superior, con la construcción de más planteles en todo el país de Universidad Rosario Castellanos y de Universidad de la Salud, para poder dar opciones educativas por lo menos a 300 mil estudiantes el próximo sexenio.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .