Nacional

Claudia Sheinbaum: “les voy a pedir algo: ya pasó la elección. Hay que respetarnos”

Hay que respetarnos”Ante abucheos al gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri, es arropado por Sheinbaum Pardo y López Obrador, quienes llamaron al respeto al mandatario

AMLO encabeza ceremonia de entrega de tarjetas Bienestar en Querétaro
Ante los abucheos al gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri, el presidente, Andrés Manuel Lópz y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tuvieron que calmar los ánimos Ante los abucheos al gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri, el presidente, Andrés Manuel Lópz y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tuvieron que calmar los ánimos (La Crónica de Hoy)

El gobernador constitucional del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, prácticamente tuvo que ser arropado por la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los intensos abucheos que no lo dejaban dar inicio a su discurso.

Y es que en el marco del evento denominado “Evaluación de las Pensiones para el Bienestar. Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad", encabezado por el Presidente López Obrador, acompañado de quien en un par de meses le sustituirá en el cargo, Claudia Sheinbaum, el primero en hacer uso de la palabra, fue el gobernador de extracción panista, aunque prácticamente le fue imposible comenzar a hablar.

Durante varios segundos, el mandatario queretano Mauricio Kuri González se mantuvo frente al micrófono, sin poder comenzar a hablar ante los intensos abucheos de los que fue objeto. Con un gesto de incomodidad y desconcierto ante lo bochornoso de la situación, sin saber exactamente qué hacer, el presidente constitucional y virtual presidenta electa dejaron sus lugares en el templete y se dirigieron al micrófono donde estaba el gobernador.

Fue Sheinbaum Pardo, la primera en hablar y romper el incómodo momento del mandatario estatal, mientras el Presidente López Obrador, se mantuvo a un costado de Kuri González.

La virtual presidenta electa, Sheinbaum Pardo, saludó a los asistentes, con un buenos días y de inmediato pasó al exhorto a los asistentes: "les voy a pedir algo ya pasó la elección, y hay que respetarnos todos. Vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro”, en tanto que el presidente López Obrador ubicado a un costado de Kuri González asentía con la cabeza.

De inmediato, López Obrador también hizo uso de la palabra con el dedo índice en alto dijo: "Yo también les pido eso: respeto. A ver que levanten la mano los que van a escuchar con respeto al gobernador de Querétaro (todos los brazos en alto), bájenla que levanten la mano los que no lo van a escuchar con respeto (ningún brazo se levantó)”.

No obstante, el exhorto presidencial, tuvo poco efecto, en cuanto el mandatario de Querétaro volvió a quedar solo frente al micrófono, la situación se repitió y no pudo iniciar su discurso debido a que la gritería comenzó de nuevo, sin embargo en esta ocasión Kuri González continuó.

A lo largo de su intervención, los abucheos y gritería continuaron en diversos momentos, y sólo cuando se dirigía al presidente López Obrador, la postura de los asistentes cambiaba por coros de: ¡Presidente!, ¡Presidente!, ¡Presidente!”.

Kuri González dio la bienvenida a tierra queretana a quien "va a conducir los destinos de la República los próximos seis años. Una persona que ya ha hecho historia al ser muy honrosa y merecidamente electa como la primera mujer presidenta en toda su historia, sea usted bienvenida doctora Claudia Sheinbaum”, seguida de los gritos de: ¡Presidenta!, ¡Presidenta!, ¡Presidenta!, y los de: ¡Es un honor estar con Claudia hoy!.

El gobernador enfatizó que Querétaro es una tierra de puertas abiertas al talento, a la inversión, a la innovación y al trabajo, lo que ha permitido tener un crecimiento sostenido”, e incluyente... mientras los gritos de “fuera, fuera, fuera”, ocasionaban que el discurso del gobernador siguiera con diversas pausas.

Enfatizó que su gobierno seguirá privilegiando la cooperación y coordinación con los tres niveles de gobierno, incluso complementando los programas sociales federales con apoyos estatales “en el afán de que la gente viva mejor y sienta el beneficio de la solidaridad del estado”.

También se refirió al apoyo en la entidad a la política del incremento salarial, con lo que Querétaro alcanzó el quinto lugar nacional con mejor ingreso, y se estimula la inversión para ofrecer empleos formales bien pagados, “por ello ofrecemos también nuestro respaldo en el esfuerzo del gobierno que va a encabezar la doctora Sheinbaum para construir un país con una prosperidad compartida”, y externó su rechazo a la exclusión.

Espero que no, pero posiblemente esta sea la última vez que lo recibamos como presidente licenciado Andrés Manuel López Obrador. Sepa que en lo personal le agradezco las diferencias y distinciones con las que siempre me ha considerado le expreso el cariño de las y los queretanos y llevaremos siempre en la memoria el apoyo que dio nuestra tierra y esa gratitud”.

A la presidenta electa, Sheinbaum Pardo, externó su deseo que tenga un gobierno exitoso “cuente con las y los queretanos para superar los desafíos y propulsar sus proyectos. Estaremos siempre en la primera línea, soy un convencido que sea la presidenta le va bien a la República le va mejor, que así sea”.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México