“México ha cambiado de rumbo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que el pueblo de México está contento con este cambio, que está contento con la cuarta transformación de la vida pública”, manifestó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
Desde Guadalajara, Jalisco, en un multitudinario evento previo a su magno cierre de campaña que tendrá este miércoles en la ciudad de México, Sheinbaum Pardo, se dijo honrada, “porque sé, que este próximo domingo, vamos a darle continuidad a la transformación y estoy segura que juntos y juntas vamos a hacer posible: la primera mujer presidenta mujer de México”.
Ante miles de jaliscienses, la abanderada de los partidos Morena-PT-PVEM, exhortó: “vamos a hacer historia, como lo hicimos hace 6 años con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Estimó que su cierre de campaña, en el zócalo de la Ciudad de México, “será un cierre espectacular y que de ahí podremos decir: del Zócalo a la victoria”.
Reiteró que a escasos cuatro días para las elecciones, el pueblo de México tiene en sus manos el futuro de la patria, tiene en sus manos la decisión que va ser la libertad, la democracia, la justicia y el bienestar del pueblo de México, porque enfatizó el voto de cada uno, ese día vale lo mismo, incluso del hombre más rico del país o el del más humilde, esa, dijo, “es la verdadera democracia, la del poder del pueblo por el pueblo y para el ueblo”.
Acompañada de candidatos y candidatas a diversos puestos de elección popular, así como la aspirante a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, Sheinbaum Pardo enfatizó que la vida las ha puesto juntas en Jalisco “dos mujeres y un camino: dos claudias, Claudia por dos, y vamos a hacer equipo porque sé que el pueblo de Jalisco quiere terminar ya con la violencia, quiere terminar ya con la inseguridad y la única opción se llama Claudia Delgadillo en Jalisco”.
“Vamos a salir a votar por la verdadera democracia no la de los fraudes electorales del PRIAN, no la del `haiga sido, como haiga sido´ de Calderón”, a salir a votar por la verdadera democracia del pueblo y para el pueblo, por nuestras libertades, “porque los únicos que podemos garantizar la libertad de prensa, la libertad de expresión, la libertad de reunión, la libertad de manifestación somos los de la Cuarta Transformación... Vamos a salir a votar para que México siga siendo el mejor país del mundo.
Ante miles de simpatizantes eufóricos por escuchar a Sheinbaum Pardo, la candidata presidencial no podía ocultar su júbilo de una asistencia tan concurrida, por lo que interrumpió en diversas ocasiones su discurso.
Ante los miles de asistentes, Sheinbaum Pardo, a quien ya ven como su próxima y primera presidenta mujer en la historia de México, la candidata pidió salir a votar masivamente, a salir a votar por las y los jóvenes, por su derecho a la educación, por las mujeres mexicanas, por el reconocimiento del trabajo que hemos hecho históricamente en el hogar, por las mujeres y su derecho a una vida libre de violencias.
A salir a votar, sostuvo, por las mujeres y su derecho a estudiar, que puedan desarrollarse, que tengan igualdad, a votar por las y los adultos mayores para que puedan tener acceso a la salud, para que puedan seguir viviendo libremente, a votar por las y los niños, para que vayan a la escuela y puedan tener una beca, para que las madres de familia puedan dejar a sus hijos bien cuidados y puedan desarrollarse, para que los recién nacidos puedan tener todo lo necesario en sus primeros mil días de vida.
Vamos a salir a votar, clamó Sheinbaum Pardo, por la educación pública, por el magisterio nacional, porque siempre sean reconocidos las y los maestros, por una educación pública que sea la mejor de las educaciones, a votar porque haya educación desde inicial y preescolar hasta posgrado, “para que México pueda tener acceso a la educación y vamos a salir a votar para seguir haciendo realidad el derecho a la salud”.
En un discurso, en el que prácticamente resumió todas sus propuestas de gobierno difundidas ampliamente durante los meses de campaña, y desde antes, desde la pre campaña, Claudia Sheinbaum Pardo, se veía gozosa del júbilo de sus huestes.
“Vamos a votar, abundó, por la cultura, por el deporte, “para que Claudia Delgadillo, cuando estemos en Palacio Nacional y ella en el gobierno de Jalisco, firme el convenio del IMSS-Bienestar", y haya en la entidad, enfatizó, centros de salud, hospitales, acceso a médicos, enfermeras y medicamentos.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .