La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a las y los legisladores electos de la próxima legislatura, plantear como prioridad cinco reformas constitucionales, entre ellas la del Poder Judicial.
“Ya estaremos platicando para definir las prioridades para septiembre. Planteamos en principio cinco”, dijo, la de los programas sociales convertidos ya en derecho, y algunos que deben ser convertidos en derecho –el de pensión a mujeres de 60 a 64 años y beca universal a estudiantes de nivel básico.
Es fundamental, añadió, otra, que sea aprobada en septiembre y es el respeto y reconocimiento de los pueblos indígenas y de los pueblos afroamericanos, reforma a la ley de pensiones del ISSSTE, para incrementar el monto de retiro de las y os maestros y la Reforma al Poder Judicial, para la cual se mandó hacer una encuesta con representatividad a nivel nacional el pasado fin de semana.
Así lo estableció en el marco de un encuentro con legisladores y legisladoras electos, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, de los partidos Morena-PT-PVEM.
Ante quienes formarán parte de la próxima legislatura en el Congreso de la Unión, así como la dirigencia nacional de los partidos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mario Delgado, de Morena; Karen Castrejón, del PVEM y Alberto Anaya, del PT; Sheinbaum Pardo, advirtió que el de la Cuarta Transformación es un “movimiento único en el mundo.
"Debemos de asumir esa responsabilidad -abundó-, la unidad de nuestro movimiento no solo de los tres partidos políticos, del PT, el PVEM y Morena, sino la unidad que representa nuestro movimiento con el pueblo de México es fundamental, debe guiarnos siempre en este proceso... guiarnos siempre hacia adelante, que sean nuestros principios, nuestras causas la unidad con el pueblo de México los que nos mantenga siempre fortalecidos y unidos”, demandó.
En este mismo sentido, la presidenta electa resaltó que la responsabilidad histórica que tienen por delante es la de consolidar el movimiento de la 4T, “pero sobre todo consolidar y avanzar con la transformación, vamos a seguir siendo ejemplo para nuestro pueblo y para todo el mundo.
MÉXICO SERÁ UNA POTENCIA ECONÓMICA Y DEL BIENESTAR
En el encuentro con las y los legisladores electos, Sheinbaum Pardo sostuvo que en los próximos seis años "nos vamos a sentir todavía más orgullosos de ser mexicanos y mexicanas. Avanzaremos aún más en el bienestar de nuestro pueblo, como avanzaremos aún más en ser una potencia económica, pero también una potencia del bienestar.
“Vamos a seguir disminuyendo las desigualdades y la pobreza en nuestro país, vamos a hacer un México con más y seguridad, con acceso a la justicia, vamos a ser una potencia científica, cultural, de desarrollo con bienestar y sustentabilidad, con mayor inversión pública y también con mayor inversión privada, con solidez económica, con más democracia y con más derechos y justicia para las mujeres de nuestro país”, enfatizó.
asimismo, pidió seguir siendo ejemplo de austeridad, ya que, enfatizó, “el poder es humildad y nuestro mandato como servidores públicos es servir al pueblo de México”.
“Les pido que nos levantemos todos y todas y que digamos la siguiente frase que es la esencia de lo que somos: "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, frase que repitieron todos los asistentes de pie, al unísono.
No olvidemos nunca, vamos a seguir haciendo historia no solo como la primera presidenta mujer de México, sino que junto con nuestros legisladores y legisladoras vamos a poner todo de nuestra parte, de nuestra alma y nuestra vida, nuestro compromiso y nuestra voluntad para seguir construyendo este México con justicia, con libertades y con bienestar para nuestro pueblo”.
A las y los legisladores electos señaló, les corresponde responder y cumplirle al pueblo de México, no dar marcha atrás a lo logrado, y seguir avanzando por el camino de la Cuarta Transformación, “esta elección mostró que tenemos un pueblo consciente y que nuestro mandato es gobernar con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo”.
El humanismo mexicano ha demostrado al mundo entero que se puede construir un país más justo, más democrático, con un principio básico, la prosperidad debe ser compartida o no será.
Hoy tenemos frente a nosotros la enorme posibilidad de juntos y juntas seguir haciendo historia, tenemos frente a nosotros y depende de nosotros y nosotras nuestro compromiso con el pueblo de México, con la Cuarta Transformación , seguir transformando al país, recuerden los que estamos aquí que luchamos por causas, que representamos causas y que representamos al pueblo de México no olvidemos nunca que tenemos convicciones y principios, demandó.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .