Nacional

Claudia Sheinbaum: “nosotros tenemos un plan “C”, que es seguir democratizando al país

La democracia llegó a la Presidencia, falta el Poder Judicial, que el pueblo pueda elegir a los jueces, a los magistrados, sostuvo ante simpatizantes tamaulipecos

La precandidata única a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, con sus huestes en Ciuidad Madero, Tamaulipas

La precandidata única a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, con sus huestes en Ciuidad Madero, Tamaulipas

La precandidata única para la presidencia de la República, por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que como parte de la Cuarta Transformación, hay un plan “C”, el cual, consiste, resaltó, en “seguir democratizando a nuestro país”.

La democracia, abundó, llegó al Poder Ejecutivo, el Presidente vive en la justa medianía: su austeridad republicana, pero no sólo eso, sino que también pasó una ley para que haya revocación de mandato, que si el pueblo no está de acuerdo no se queden los Presidentes.

“La democracia llegó al Poder Legislativo y ahí se acabaron los moches que había antes, ahora se gobierna democráticamente y se gobierna para el pueblo, pero, falta la democracia en el Poder Judicial”, estableció.

Lee también

Claudia Sheinbaum respalda rechazo a ley antimigratoria de Abbot

Cecilia Higuera Albarrán
Rumbo a Matehuala, San Luis Potosí, la precandidata única a la Presidencia, Claudia Sheinbaum externó su rechazo a las leyes antimigrantes del gobernador Abbot

Sheinbaum Pardo enfatizó que la democracia también debe llegar al Poder Judicial, y resaltó que la mejor forma de que esté bien “es que el pueblo pueda decidir, que se pueda elegir a los jueces, a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y esa es parte de nuestra gran democratización del país, con más democracia, más libertades, más bienestar”.

Claudia Sheinbaum, cercana a la militancia, también se deja querer y apapachar

Claudia Sheinbaum, cercana a la militancia, también se deja querer y apapachar

En el marco de un encuentro que sostuvo con militantes y simpatizantes de los partidos políticos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista de México (PVEM), en la Plaza Gobernadores, en Ciudad Madero, Tamaulipas, fue recibida, con música navideña.

La aspirante a convertirse en la primera mujer presidenta en la historia del país advirtió que es indispensable que sea el pueblo quien tome las decisiones, tal y como sucedió en el 2018 cuando se dio el triunfo del Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Presidencia de la República, lo cual fue resultado de la lucha por la transformación de las mexicanas y los mexicanos.

‘’En 2018 tomamos una decisión, y no nos arrepentimos de lo que ha ocurrido en nuestro país, es realmente una revolución pacífica’’, y reiteró, como lo hace en sus encuentros con la militancia de los partidos políticos que apoyan su precandidatura para la Presidencia del país, que la “revolución pacífica de la Cuarta Transformación”, se traduce en un modelo en el que uno de sus principios es que: por el bien de todos, primero los pobres, a través del cual se busca atender las grandes necesidades de quienes menos tienen, y que es una manera eficaz de generar más desarrollo, contrario a lo que sucedía en el pasado con los gobiernos neoliberales, en los que los privilegios eran lo más importante.

Lee también

Tal como lo comentó la víspera, Claudia Sheinbaum fue recibida con música navideña en su encuentro con militantes y simpatizantes, y en su andar hacia el templete donde daría su mensaje, en el sonido local se escuchaban las notas de "Noche de Paz", "Los Peces en el Río".

’’Lo que ha demostrado este modelo es que la economía crece cuando se riega desde abajo. No solo le ha ido bien a quien menos tiene, le ha ido bien a los empresarios, le ha ido bien a todo México, por eso seguiremos gobernando con ese principio’’, puntualizó luego de ejemplificar que gracias a la transformación se han otorgado más apoyos, se han construido obras que generan prosperidad como el Tren Maya y muchos más proyectos que continuarán en el segundo piso de la 4T.

Sostuvo además que la construcción del segundo piso de la transformación tiene las mismas causas y principios por los que se ha luchado toda la vida; el denominado humanismo mexicano, y busca que todo el pueblo de México cuente con derechos básicos como: poder comer tres veces al día, tener acceso a la educación, a la vivienda, a la salud, que México se desarrolle, pero todos, sin dejar a nadie atrás.

Al término de su mensaje, Claudia Sheinbaum, se dio tiempo para convivir con sus huestes y participar en una verbena navideña

Al término de su mensaje, Claudia Sheinbaum, se dio tiempo para convivir con sus huestes y participar en una verbena navideña

Por eso, nuestro principio de que por el bien de todos primero los pobres, y así va a seguir siendo en el próximo gobierno, por ética, por moral, porque es nuestra esencia y por igualdad.

Se acabó la robadera, dijo, e indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador a través del combate a la corrupción y le ha quitado a la corrupción y privilegios 2.4 billones de pesos, para destinarlos a las obras públicas y al pueblo de México, por lo que, advirtió, en el siguiente gobierno habrá cero corrupción, austeridad republicana, porque “el dinero es del pueblo y para el pueblo”.

Al término del encuentro Sheinbaum Pardo convivió con los tamaulipecos en una verbena navideña, cantar villancicos y rompieron juntos la tradicional piñata.