Nacional

Claudia Sheinbaum promete apoyo a carreteras en Nuevo León y llevará el tren

El gobernador de oposición, Samuel García, es abucheado, por lo que Sheinbaum Pardo llama al orden y el respeto. “"¡A ver! Un aplauso para todos y para él", pidió la presidenta, “con A”, dice

gira de transición

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el Presidente Andrés Manuel, con el gobernador de Nuevo León, Samuel García

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el Presidente Andrés Manuel, con el gobernador de Nuevo León, Samuel García

Al hacer uso de la palabra, en el marco del evento Evaluación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en Monterrey, Nuevo León, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó al orden y al respeto para el gobernador neolonés, Samuel García, al ser abucheado.

La futura presidenta de México, comenzaba a saludar a los integrantes del presídium, comenzando por el presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Nuevo León, Samuel García, del Partido Movimiento Ciudadano, momento en el que inició una sonora rechifla al escuchar el nombre del mandatario estatal.

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien fue abucheado

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien fue abucheado

De inmediato, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, levantó la mano derecha en alto con los dedos extendidos y dijo en seco: "¡a ver! Un aplauso para todos y para él", a lo que los asistentes comenzaron a aplaudir y se acabó la rechifla contra el mandatario del Partido Movimiento Ciudadano.

Va por trenes hacia el norte del país

La futura presidenta de México refirió que luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador recuperó el servicio de trenes de pasajeros en el sureste del país, con el Maya y el Interoceánico, ahora ella irá hacia el norte con los trenes: México, Querétaro, San Luis, Coahuila y Monterrey, Nuevo Laredo.

Asimismo, estableció que apoyará al gobernador de Nuevo León, Samuel García para que pueda desarrollar las carreteras y otras obras indispensables para el desarrollo de Nuevo León, en relación a que el gobernador en su intervención comentó que había solicitado al equipo de trabajo de la próxima presidenta que para un tema de justicia ayude con la carretera interserrana, “para que la gente del sur de Nuevo León pueda llegar a Monterrey más rápido y seguro”.

En este sentido, Claudia Sheinbaum estableció que “no es un asunto de partidos, es un asunto de bienestar del pueblo de Nuevo León, y así vamos a seguir colaborando”.

Gira histórica de transición

En su intervención, la presidenta electa enfatizó que este domingo cierran la gira histórica con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la transición del gobierno saliente y el que está por iniciar, en lo que ella misma ha definido como el “segundo piso de la cuarta transformación”, a partir del primero de octubre.

Comentó que va a seguir viajando con el Presidente de México, “porque ya me ha invitado a que vaya a las inauguraciones que tiene”.

Lee también

Samuel García: con la presidenta Sheinbaum, vienen los mejores años para NL

Cecilia Higuera Albarrán
El gobernador de Nuevo Léon, Samuel García Sepúlveda, sostuvo que con el inicio del mandato de la Presidenta Claudia Sheinbaum se vienen los tres mejores años para la entidad

Presidenta con A

La próxima mandataria de México, a partir del 1º de octubre, reiteró su llamado a que se diga “presidenta, con A”, como el día que tomó protesta, “porque lo que no se nombra, no existe y hace mucho tiempo nuestras bisabuelas, nuestras abuelas, no podían ir a la escuela, o no las dejaban votar, en cambio ahora la transformación también abrió el espacio para las mujeres.

“Por eso digo que no llego sola, llegamos todas las mujeres mexicanas a la Presidencia es tiempo de igualdad y es tiempo de transformación”, subrayó.

Insistió en que López Obrador ha sido el mejor Presidente que ha tenido México, ya que es quien representa un cambio profundo en la manera en que se gobierna, así como los claros objetivos de su gobierno con causas y principios de un gobierno honesto que está con el pueblo de México.

“No hay Presidente -resaltó-, que haya terminado su sexenio con el amor que le tiene el pueblo de México al presidente Andrés Manuel López Obrador, e incluso, resaltó, en las encuestas “dicen que está arriba del 80% de popularidad que reconocen su trabajo”, y de gira, señaló, por el sur, sureste, en el norte, se escucha siempre el grito: "es un honor estar con Obrador".

En este contexto, reiteró que cumplirá con el mandato del pueblo en las elecciones: que se dé continuidad a la Cuarta Transformación y que es tiempo de mujeres, por lo que gobernará bajo los mismos principios de la 4T: por el bien de todos, primero los pobres; erradicar la corrupción, ya que no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre y el tercer principio: gobernar siempre de la mano del pueblo: con el pueblo todo sin el pueblo nada.

Asimismo, confirmó que mantendrá todos los programas de bienestar existentes y los propuestos por ella: apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años de edad, beca universal estudiantes de educación básica de escuelas públicas y un tercer programa tiene que ver con seguir apoyando a los adultos mayores “ahora con médicos, médicas, enfermeras y enfermeros vayan casa por casa a los hogares de los adultos mayores que los cuiden que vean cómo están si es necesario llevarles medicamentos gratuitos hasta el hogar".