Nacional

Claudia Sheinbaum promete a los michoacanos regresar con ellos “cuando sea presidenta”

Resalta encuesta que la ubica 35 puntos por encima del segundo lugar, y reconoce que ello es porque el país cambió

MORENA

La única precandidata presidencial por Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, reconoció encuesta que la ubica 35 puntos por arriba de su cercana competidora

La única precandidata presidencial por Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, reconoció encuesta que la ubica 35 puntos por arriba de su cercana competidora

La precandidata única por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó su especial cariño por Michoacán, estado al que quedó unida desde muy joven, en la universidad, cuando iba a hacer estufas eficientes de leña.

Ahora, como aspirante a convertirse en la primera mujer presidenta de nuestro país, Sheinbaum Pardo enfatizó que como precandidata a la presidencia de la República “vengo a comprometerme con el pueblo de Michoacán a que vamos a seguir con el humanismo mexicano. El siguiente gobierno —enfatizó—, va a ser un gobierno del pueblo y para el pueblo, porque, para nosotros, por el bien de todos, primero los pobres”.

Durante un encuentro con simpatizantes y militantes de Morena, en Zacapu, Michoacán, la ex jefa de gobierno de la ciudad de México, enfatizó, como en pocas ocasiones lo ha hecho, que “cuando sea presidenta, porque voy a ser Presidenta de la República, nunca vamos a traicionar, nosotros no mentimos, no robamos y no traicionamos al pueblo de México”.

Aseveró que en Morena “tenemos principios, tenemos causas por las que luchamos… Estamos orgullosos del principio juarista de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Al Presidente le tocó el primer piso de la transformación, a nosotros nos va a tocar construir el segundo piso de la transformación, pero no lo voy a construir sola, sino con el pueblo de Michoacán y con el pueblo de México, con hombres y mujeres libres, justos”.

Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció su especial cariño por Michoacán, en donde acudió a trabajar cuando fue estudiante universitaria, en un proyecto de estufas ecológicas

Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció su especial cariño por Michoacán, en donde acudió a trabajar cuando fue estudiante universitaria, en un proyecto de estufas ecológicas

“Mi tesis no es plagiada”, resalta

Sheinbaum Pardo aprovechó en su discurso, para aventar una indirecta política, cuando se refirió a su trabajo universitario por aquella entidad, como parte, de su lucha social, en la que siempre ha tenido presente ayudar a las mujeres indígenas, “porque el humo de leña de las cocinas provoca enfermedades en los pulmones y las estufas eficientes, ayudaban a sacar por una chimenea todo el humo de las cocinas.

“Más allá de lo que aprendí en la física, mi tesis de licenciatura fue sobre eso, que por cierto no es plagiada como otras”, comentario que arrancó los aplausos y vítores por parte de los asistentes.

Como en pocas ocasiones lo hace, habló con mucha certeza de que llegará a la Presidencia de la República, quizá respaldada en el hecho de que ella misma comentó que este jueves se dio a conocer otra encuesta, la cual, coloca a Sheinbaum Pardo “35 puntos arriba del segundo lugar”, por lo que se refirió a la competencia unida del PRI y el PAN, a quienes llamó como PRIAN, “y lo que queda del PRD… no pueden entender cómo es posible que Morena, el PT, y el Verde estamos tan arriba en las encuestas”.

Lee también

Claudia Sheinbaum criticó a gobiernos de Guanajuato que dejaron aumentar la inseguridad

Cecilia Higuera Albarrán
Claudia Sheinbaum acudió a Guanajuato en donde se reunió con simpatizantes y entregó la constanciade precandidata única aAlma Alcaraz, a la gubernatura de la entidad

El humanismo mexicano

Hoy, dijo, en nuestro país, el humanismo mexicano tiene un importante significado, porque para el partido Morena, ello significa que ver a todos como iguales, nadie ve por encima del otro.

“Nosotros pensamos que por el bien de todos, primero los pobres, que no hay prosperidad si no es compartida, creemos que la educación es para el campesino, para el obrero, el comerciante igual que para el empresario, como lo soñó Morelos; creemos que hay que moderar la indigencia y la opulencia, como lo mencionó Morelos; creemos en la libertad, como mencionó Hidalgo; creemos en la separación de la Iglesia y el Estado y el respeto a todos los cultos, como mencionó Benito Juárez”.

“Creemos en la justicia social, como fueron las demandas de la Revolución Mexicana; creemos en que los recursos son de la Nación, como lo demostró el gran Lázaro Cárdenas, de aquí de Michoacán; que la mejor manera de llamarnos entre nosotros… es humanismo, porque los otros creen en el clasismo los otros creen en la discriminación”, ellos, abundó, ya demostraron hicieron reformas estructurales cumplieron con sus promesas, algunos sí, los que eran sus socios, pero el presidente demostró que se puede cumplir con los compromisos con el pueblo de México, ese, subrayó, es el humanismo mexicano.

El país cambió y se acabó la corrupción

El país cambió, dijo, y el 1º de diciembre estamos cumpliendo 5 años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que ha tenido nuestro país, con un nuevo gobierno, un nuevo proyecto, el humanismo mexicano hecho gobierno.

Ahora en México, abundó, ya no hay un gobierno que mire solamente para los de arriba, ya no hay corrupción, se acabó con el neoliberalismo que tanto daño le hizo a la nación y al pueblo de México.

Insistió en su discurso, en que la naturaleza, la educación, la salud, son derechos, no son una mercancía, y no tienen precio, ahora, hasta 13 millones de adultos mayores cuentan con una pensión universal “que ya no podrá quitar ningún presidente, porque ya está establecido como derecho universal en la Constitución del país”.