Nacional

Claudia Sheinbaum: vamos a seguir apoyando a Sinaloa y al gobernador Rubén Rocha

El mandatario sinaoloense, advirtió que él no llevó a nadie, sino que solitos fueron el presidente López obrador y la presidenta electa Sheinbaum Pardo

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabeza el evento "Diálogos por la transformación de Iztapalapa".
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sostuvo que continuará el apoyo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entidad a la que llegará el tren de pasajeros La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sostuvo que continuará el apoyo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entidad a la que llegará el tren de pasajeros (La Crónica de Hoy)

Vamos a seguir apoyando a Sinaloa y al gobernador Rubén Rocha, que ya le tocaron tres años con el presidente Andrés Manuel y ahora le van a tocar tres años con la presidenta”, estableció la futura jefa del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo.

Así lo señaló, durante su intervención, en el marco de la Inauguración del Distrito de Riego de la presa Picacho, en Rosario, Sinaloa, evento que estuvo encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario sinaloense, Rubén Rocha Moya.

“Vamos a seguir colaborando en todo lo que requiera Sinaloa, porque además ya saben que yo tengo un cariño especial por Sinaloa porque mi esposo Jesús, es de Mazatlán, así que mi corazón está aquí”, enfatizó.

En este mismo sentido, Sheinbaum Pardo enfatizó que dará continuidad a proyectos tan importantes como el del tren de pasajeros, los cuales fueron recuperados en el sureste del país (por el presidente López Obrador), y ahora ella los desarrollará hacia el sur con dos ramales: uno por el Golfo hacia Tamaulipas y el otro por el Pacífico, “que va a pasar por Sinaloa, el tren de pasajeros”.

Sheinbaum Pardo, reiteró el enorme privilegio para ella, poder recorrer el país de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la transición de gobierno, además quien será la primera mujer Presidenta en la historia de México, lo que le ha dado la oportunidad de conocer las acciones y los programas que se han estado haciendo.

Insistió en que durante su administración gobernará bajo los mismos principios y las causas que dieron origen al movimiento de la Cuarta Transformación, entre los que destacan, la esencia del humanismo mexicano, de que “por el bien de todos, primero los pobres”, erradicar la corrupción y con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

En su oportunidad, el gobernador Rubén Rocha Moya agradeció a los presidentes en funciones y la presidenta electa, López Obrador, y Sheinbaum Pardo, respectivamente, la visita a la entidad, a quienes dijo, él no los llevó, sino que acudieron solos.

“Alguien dice que los trajo el gobernador, no, ellos vinieron solos, por su propia voluntad a visitar a la gente de Sinaloa”, al tiempo que enfatizó que el presidente de México y la presidenta electa, “así, presidenta con A, son compañeros del movimiento, pero además el mayor orgullo de nosotros es que son nuestros compañeros del movimiento son de la cuarta transformación”.

En este mismo sentido, sostuvo, estamos con la política del humanismo mexicano implantado por el Presidente de México, y “en Sinaloa gobernamos con integridad, con la honorabilidad que nos ha enseñado el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la honradez y luchamos contra la corrupción”.

Esos son nuestros valores y nuestros principios, añadió-, “por eso estamos al Amparo de nuestros dos grandes líderes Andrés Manuel López Obrador, a quien le damos la gracias por lo que ha hecho y a Claudia Sheinbaum Pardo a quien le damos la bienvenida al gobierno mexicano.

Resaltó ante el presidente López Obrador que toda la gente que acudió a dicho evento, lo hicieron para agradecer al mandatario Federal “lo que ha hecho por Sinaloa y lo que ha hecho por México, estamos en una obra que se ha concluido ya como el sistema de riego de la Presa Picachos”.

Además de la entrega de las obras del Distrito de Riego de la presa Picacho, en Rosario como Sinaloa, el gobernador Rocha Moya señaló que hay una solicitud para extender los canales alrededor de tres mil hectáreas, con lo que, los dos sistemas (la presa Santa María y el distrito de riego de la Presa Picacho), van a cubrir 47 mil hectáreas “y estas son tres mil hectáreas que suponen ampliar... Solicitud que ya hizo pública ante el presidente López Obrador y la presidenta electa Sheinbaum Pardo”, señaló.

El campo, dijo, no está olvidado por el presidente Andrés Manuel López Obrador "esta es una de las obras, si no es la más grande en el país, en materia de campo agricultura hidráulica esta y la que sigue, la que se va a inaugurar en la presa Santa María, deben de costar alrededor de 30 mil millones de pesos. Obra que supone que amplía el sistema de riego al sur-sur, para conquistar los mercados internacionales: Japón Canadá”.

Ahora, abundó, van a tener muchas más posibilidades, con una obra propia para un estado eminentemente agrícola “ese es nuestro gran orgullo que producimos alimentos para todo el país y ahora con esta obra vamos a producir más”.

El gobernador Rocha Moya señaló que alrededor de 27 mil productores de maíz reciben un apoyo del Presidente de 730 pesos por toneladas, lo cual significa una inversión de 3000 millones de pesos “que van a la economía sinaloense ese es dinero y apoyo al campo”.

Además, abundó, nunca antes, ningún gobierno había entregado fertilizantes para los productores. En este momento se han entregado para este año a 47 mil productores en octubre se cierra la convocatoria para terminar con los 55 mil.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México